• Rudth Bock es gastrónoma y química en alimentos, su especialidad es el chocolate y tiene una experiencia de 11 años que la avala como una chocolatera experta.
  • Sin embargo, su proyecto escolar para su doctorado le dio un giro a su pasión y esta chocolatera ahora va por las gomitas.
  • Pero estas gomitas no son comunes, debido a que tienen tequila, mezcal, whisky, vino tinto y otros destilados.

Rudth Bock es gastrónoma y química en alimentos, su especialidad es el chocolate y tiene una experiencia de 11 años que la avala como una chocolatera experta, pero ahora su pasión son las gomitas con alcohol.

La experta chocolatera vivió 7 años en Bélgica y 4 años en Brasil; sin embargo, la pandemia le dio un nuevo giro a su profesión y una oportunidad de negocios.

Con su regreso a México, Bock inició un doctorado en su materia y su proyecto escolar fue lo que la llevó a salir de su zona de confort del chocolate y probar con las gomitas.

«Mi profesor me pidió salir de mi zona de confort, entonces decidí las gomitas pero con alcohol, un dulce que me gusta», dijo.

Las gomitas son un recuerdo de la infancia

Magic Gummies

Las gomitas para adultos contienen alcohol de todo tipo desde whisky, tequila, mezcal e incluso vino tinto.

Bock cuenta que cuando inició su proyecto lo probó con su propia cava, «vi las botellas y pensé en experimentar», dijo. Sus amigos más cercanos fueron sus conejillos de indias.

«Me decían si le faltaba azúcar o si eran muy dulces. Es como un recuerdo de cuando eres niño», agregó.

Pero la química también se dio cuenta que la competencia más cercana no usa alcohol y solo es un saborizante, siendo esto una ventaja clara para su emprendimiento.

«El que en el extranjero quieran probar una gomita de tequila o una gomita de mezcal, siempre la palabra México significa negocio, porque todo aquí es éxito. No hay país que no conozca el tequila y ahora el boom del mezcal, por ahí está el auge«, dijo.

Magic Gummies pronto empezó a tomar forma y sin esperarlo se convirtió en un negocio rentable que le da empleo a dos personas con discapacidad.

La misión de las gomitas es que puedan representar a México en el extranjero

Con cuatro meses en el mercado, Rudth asegura que uno de sus granes obstáculos es posicionar la marca, al ser un nuevo producto, «te topas con un poco de dificultades que son las normales cuando un producto no es conocido, tenemos que ir escalando poco a poco».

Sin embargo, Magic Gumies tuvo un pico gracias a la publicidad gratis de un influencer, con ello vinieron los pedidos de diferentes países de la región, como Colombia y Ecuador.

Magic Gummies

«[En este boom] Ahí fue cuando salto de este proyecto escolar a decir: ‘Si pudiera ser, esto funcionando y tengo que hacerlo una realidad, un hecho, un negocio», dijo.

Pero «como buena química», dijo Rudth, el producto no lo puede exportar aún, debido a que esta en proceso de recibir su etiqueta de información nutricional para que la gente sepa qué se come.

La ahora emprendedora asegura que tampoco piensa dejar su pasión por el chocolate, pero se enfoca en hacer de su proyecto escolar «algo que pueda representar a México».

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