• Instagram está probando una función que hace que algunos anuncios no se puedan omitir.
  • YouTube tiene una estrategia similar, que requiere que los usuarios que no pagan vean anuncios antes de ver videos.
  • El enfoque de Instagram en nuevas funciones como Reels puede haberlo ayudado a superar a TikTok en crecimiento.
  • ¡Nos vemos en TikTok!

Pasar rápidamente por anuncios generados por inteligencia artificial en Instagram que no te interesa ver pronto podría dejar de ser una opción.

Con Reels, Instagram se volvió más parecido a TikTok. Con Threads, Meta emparejó Instagram con X de Elon Musk. Y ahora, el gigante de las redes sociales puede estar sacando una página del libro de YouTube.

Instagram está probando una función que impide que algunos usuarios se desplacen durante un breve periodo de tiempo para ver un anuncio, confirmó un portavoz de Meta en un comunicado a Business Insider.

Solo algunos usuarios pueden ver esta función, según las publicaciones en X y Reddit; sin embargo, Meta dijo que la función podría convertirse en una adición permanente a la aplicación.

«Siempre estamos probando formatos que pueden generar valor para los anunciantes. A medida que probamos y aprendemos, proporcionaremos actualizaciones en caso de que esta prueba dé como resultado algún cambio formal en el producto», dijo el portavoz a BI.

YouTube emplea una estrategia publicitaria similar, haciendo que los usuarios de su versión gratuita vean anuncios antes de poder ver videos.

Al igual que TikTok, Instagram permite a los usuarios omitir los anuncios que aparecen en el feed principal, o entre las Historias; aunque eso ahora puede cambiar.

Según publicaciones en las redes sociales de usuarios a quienes se les mostraron los nuevos anuncios que no se pueden omitir, cuando los usuarios se desplazan por el contenido, ven un pequeño contador en la parte inferior de la pantalla que dice «pausa publicitaria».

«A veces es posible que necesites ver un anuncio antes de poder seguir navegando», dice un cuadro de texto que explica la función en la aplicación de Instagram, según una captura de pantalla capturada por Morning Brew.

Business Insider no pudo ver la función de pausa publicitaria en Instagram.

En los últimos años, Instagram ha estado experimentando con nuevas funciones en su aplicación, incluido Reels, que recomienda videos al estilo TikTok.

El énfasis en el contenido de video de formato corto ha resultado en que la aplicación reste importancia a las publicaciones de fotografías tradicionales de seguidores mutuos, una práctica que ha recibido críticas mixtas.

De todos modos, los cambios podrían beneficiar a la aplicación: en 2023, Instagram superó a TikTok en crecimiento y descargas.

AHORA LEE: Cómo la IA y los influencers virtuales están invadiendo YouTube y las redes sociales

TAMBIÉN LEE: Los Gen Z abandonan Instagram —pero la plataforma ya tiene un plan para recuperarlos

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en Facebook, Instagram, LinkedIn, TikTok, Threads, Twitter y YouTube

AHORA ESCUCHA:

AHORA VE: