• El n√ļmero de usuarios activos de las redes sociales lleg√≥ a 4,880 millones, seg√ļn un informe trimestral sobre la situaci√≥n de internet.
  • Esa estimaci√≥n marca un aumento de 3.7% respecto al segundo trimestre de 2022.
  • El n√ļmero de usuarios de las redes se acerca as√≠ al de los internautas, que representan un 64.5% de la poblaci√≥n mundial.
  • ¬ŅYa conoces nuestra cuenta de Threads? S√≠guenos.

El n√ļmero de usuarios activos de las redes sociales lleg√≥ a 4,880 millones, un 60.6% de la poblaci√≥n mundial, seg√ļn un informe trimestral sobre la situaci√≥n de internet.

Esa estimación marca un aumento de 3.7% respecto al segundo trimestre de 2022, precisa el reporte efectuado por el gabinete especializado en usos digitales Kepios y publicado por la agencia We are social y la firma Meltwater.

El aumento fue mayor que el de la población mundial, de menos de 1%, durante ese periodo.

El n√ļmero de usuarios de las redes se acerca as√≠ al de los internautas, que representan un 64.5% de la poblaci√≥n mundial (5.190 millones de personas), aunque su crecimiento se haya desacelerado de manera importante desde la pandemia de coronavirus.

Más de la mitad de los usuarios de las redes son hombres (53.6%), aunque hay un margen de imprecisión debido a la existencia de cuentas automatizadas o a personas que se registran con identidades diferentes.

Las disparidades regionales son considerables en cuanto al uso de redes sociales

Solo una de cada 11 personas usa las redes sociales en √Āfrica central y oriental. En India, el pa√≠s m√°s poblado del mundo, menos de un tercio de los habitantes est√° registrado en alg√ļn canal social.

El tiempo promedio de conexión a las redes aumentó de dos minutos por día, para alcanzar en promedio 2 horas y 26 minutos. Sin embargo, hay diferencias que van de 3 horas con 49 minutos, en Brasil; 1 hora con 46 minutos, en Francia, a menos de una hora en Japón.

Los usuarios consultan en promedio m√°s de siete plataformas.

Entre las m√°s citadas figuran las tres del grupo estadounidense Meta, Whatsapp, Instagram y Facebook; seguidas por tres aplicaciones chinas, Wechat, TikTok y su rama local Douyin, y por Twitter, Messenger y Telegram.

AHORA LEE: C√≥mo disminuir nuestra adicci√≥n a las redes sociales, seg√ļn la ciencia

TAMBI√ČN LEE: 6 maneras en que los h√°bitos de compra est√°n cambiando con las redes sociales

Descubre m√°s historias en Business Insider M√©xico

S√≠guenos en FacebookInstagramLinkedInTwitterTikTok y YouTube

AHORA ESCUCHA:

AHORA VE: