• Un nuevo estudio realizado por la plataforma de compras para creadores LTK muestra cómo las redes sociales están cambiando la forma en que compramos.
  • Incluye hallazgos de una encuesta en línea y del trabajo de LTK con marcas, creadores y compradores.
  • La compañía también compartió seis tendencias para ver en 2023, incluido un aumento en el contenido de video de formato corto.
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Las redes sociales están cambiando la manera en que compramos, tanto en línea como en las tiendas, según un nuevo estudio realizado por la plataforma de compras enfocada en creadores LTK.

El informe de enero, llamado El estado de las compras guiadas por creadores de contenido, muestra que, a medida que la Generación Z toma más recomendaciones de compra de las redes sociales, el contenido de video está impulsando un mayor crecimiento de las ventas que el contenido estático, y los creadores de contenido y los especialistas en marketing se están inclinando hacia el formato.

LTK, que cambió su nombre en 2021 de RewardStyle y LiketoKnow.it, es una plataforma donde los usuarios pueden crear sus propios feeds de compras personalizados siguiendo a los creadores de contenido que les recomendarán productos.

Su estudio de 33 páginas incluye hallazgos de una encuesta en línea de diciembre de 2022, entre 1,018 personas en Estados Unidos, que LTK realizó y analizó por generación e ingresos familiares, así como del propio trabajo de la firma con marcas, creadores y compradores en su plataforma.

Ally Anderson, directora de estrategia e información para las asociaciones de marca de LTK, dijo a Insider que espera que los creadores influyan en los consumidores en todos los aspectos de sus viajes de compra este año.

«El hilo más grande que se teje a través de todos estos temas más grandes y sólidos es que los creadores deben ser y seguirán siendo un pilar para las marcas y los minoristas», dijo Anderson.

Aquí hay seis conclusiones clave del informe de LTK para observar en 2023:

El contenido de video en formato corto aumentará

El contenido de video está superando al contenido estático como herramienta de ventas. LTK descubrió que el contenido de video impulsó tres veces el crecimiento interanual del valor bruto de la mercancía (una medida de las ventas totales) que el contenido estático. La encuesta también encontró que 66 % de las personas prefería ver videos en lugar de imágenes fijas, y que 57% miraba videos de influencers en las redes sociales.

Los especialistas en marketing de la plataforma de LTK se han inclinado por el video de formato corto; en particular con marcas y creadores colaborando en cinco veces más campañas de video de formato corto en 2022 en comparación con 2021.

Las marcas tienen que encontrarse con la Gen Z donde esté

Según la encuesta, 100% de la Generación Z compra en línea y 79% de la generación ha usado las redes sociales para comprar en algún momento. Esto que incluye mirar a los creadores y su contenido en busca de inspiración, recomendaciones y ofertas.

Instagram es la principal plataforma de redes sociales para realizar compras, seguida de TikTok y YouTube, también encontró la encuesta.

«Las marcas no deberían pensar en trabajar con ellas como una táctica única», dijo Anderson sobre los influencers de la Gen Z. «Deberían estar pensando, ‘¿Cómo podemos asegurarnos de tener esa influencia en todo momento para que los consumidores se sientan inspirados a través del contenido?'».

Los consumidores están comprando recomendaciones de creadores de contenido en las tiendas

Los influencers están logrando que las personas compren sus recomendaciones en las tiendas, no solo en línea.

El 42% de los millennials y 44% de los encuestados de la Generación Z dijeron que habían ido a las tiendas a comprar productos recomendados por los creadores.

Anderson dijo que esto muestra que los creadores pueden ser un canal de marketing eficiente para las marcas, ya que sus publicaciones en línea pueden generar compras tanto en línea como fuera de línea.

La generación Z y los millennials quieren comprar como sus influencers favoritos, no como cualquiera en las redes sociales

La generación Z y los millenials clasificaron las imágenes de influencers — seguidas de las imágenes de marca y luego las imágenes generadas por los usuarios— como las más convincentes a la hora de tomar una decisión de compra.

Anderson anticipó que veremos un mayor énfasis en el contenido de influencers en los canales de redes sociales de las marcas, así como en los anuncios de la vida real y la señalización en las tiendas.

La generación Z y los millennials confían en los creadores de contenido para obtener información sobre productos

Según la encuesta, la generación Z y los millennials clasifican a TikTok e Instagram más arriba que los sitios web de marcas para buscar información o recomendaciones de productos.

Eso significa que las marcas deben descubrir cómo comunicar sus productos a través de influencers para llegar a esas audiencias más jóvenes.

Las marcas y los minoristas confiarán en los datos de los creadores de contenido para informar sus decisiones generales de marketing

Los datos de los creadores de contenido influyen en las decisiones de las marcas; desde la selección de productos, la compra de inventario, la medición de los sentimientos de los consumidores a largo plazo y más. Como tal, LTK dijo que las marcas seguirán más de cerca los datos de los creadores a través de datos a nivel de producto, informes de tendencias, informes de impacto de marca y evaluación comparativa.

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