• La ronda de inversión estuvo liderada por Ulu Ventures y BluePointe Ventures, firmas de capital de riesgo en Palo Alto y Silicon Valley; la startup ya se encuentra en 21 países de Latinoamérica.
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Leadsales, el CRM mexicano para WhatsApp, suma un nuevo logro: el levantamiento de una ronda de capital semilla, por un total de 3.7 millones de dólares. Con estos recursos, la startup liderada por Roberto Peñacastro iniciará operaciones en Brasil, lo que le permitirá consolidar su liderazgo en Latinoamérica para seguir impulsando el crecimiento de pequeñas y medianas empresas (pymes).

«Esta ronda de inversión marca un hito importante para Leadsales, porque se suma al cumplimiento de nuestra misión que es acelerar el crecimiento de las pymes en Latinoamérica», expuso Roberto Peñacastro, CEO y Founder de Leadsales.

Capital estratégico

La ronda semilla liderada por Ulu VenturesBluePointe Ventures, firmas de capital de riesgo en Palo Alto y Silicon Valley, ayudará a las más de 1,400 pymes que ya utilizan la plataforma, y sumará más al CMR para que tengan una mejor interacción con sus clientes, lo que se traduce en mayores ventas y crecimiento de negocio. La meta es empoderar a un mayor número de compañías en la región.

Leadsales está transformando el comercio conversacional en toda América Latina con su suite de productos CRM de última generación. Estamos emocionados de asociarnos con Roby y todo el equipo de Leadsales, mientras abordan una brecha significativa en el mercado de comercio electrónico y servicios digitales; nos unimos a ellos en su misión de acelerar el crecimiento y la expansión de empresas pequeñas y medianas en todo el mundo.

Nancy Torres, Partner de Ulu Ventures.

En vista a Brasil

Leadsales eligió Brasil para dar el siguiente paso en su proceso de expansión, debido a que el país es donde más se utiliza WhatsApp como herramientas de comunicación, y donde Meta está pilotando pagos nativos a través de este canal, lo que representa una importante oportunidad de negocio.

Datos de Mobile Time y Statista indican que 99% de los internautas brasileños tiene una cuenta de WhatsApp, de los cuales 120 millones son usuarios activos, lo que lo posiciona como el segundo mayor mercado de la red, solo por debajo de la India. Respecto a su uso, 80% lo hace para comunicarse con empresas, de acuerdo con la investigación “Mensajería en Brasil”.

En México, esta red es de las más utilizadas para los compradores digitales en un 95%, aunque 63% de las empresas usa la versión WhatsApp Business para atender consultas tanto de clientes habituales como de potenciales, revela Capterra y la Radiografía del Emprendimiento en México 2021, elaborada por la Asem.

De esta manera, Brasil se sumará como el país número 21 donde Leadsales tiene operaciones a nivel Latinoamérica. En Europa y África también impera el liderazgo de la startup. “El compromiso de Leadsales es ayudar a las pymes y con estos logros como la ronda semilla, podremos cumplir nuestro objetivo”, dijo Roberto Peñacastro. 

Transformando la comunicación empresarial

Leadsales nació en 2020 con el objetivo de ayudar a las pymes a eficientar sus procesos de comunicación con los clientes a través de canales como mensajería, email y redes sociales. Su constancia le ha permitido ser Business Partner de Meta y ser elegido por Google para formar parte del programa Google For Startups Latino Founders Fund.

A la fecha, ha generado una facturación anual recurrente de 1.6 millones de dólares, con una tasa de adopción que ha superado las expectativas iniciales, un reflejo de la creciente necesidad de soluciones de comercio conversacional en la región.

“Por esa necesidad es que no dejaremos de trabajar hasta lograr que todas las pymes siguen despuntando al tener una mejor interacción con sus clientes a través de nuestro CMR”, finalizó Roberto Peñacastro, CEO y Founder de Leadsales.

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