• Finsolar, busca impactar a las comunidades y fundaciones de México, a través de su programa Sociality.
  • El programa en alianza con otras empresas quiere lograr el compromiso de transformar a tecnología verde a las comunidades y fundaciones del país.
  • La compañía tiene como objetivo invertir 780 millones de pesos en sistemas solares, lo que se traduce en 840,000 millones de pesos en ahorros de energía para la sociedad.
  • ¡Síguenos en Google News!

La startup dedicada a la energía solar y responsabilidad social, Finsolar, busca impactar a las comunidades y fundaciones de México, a través de un sistema de energía solar sostenible.

De acuerdo a la empresa, dependiendo de la ubicación y época del año, el valor de irradiación puede variar de 3.0 a 8.5 kWh/m2 por día, lo que convierte a la radiación solar en una fuente de energía ilimitada.

Además, el país cuenta con un un alto potencial para instalar más de 1,800 GW de capacidad de generación en zonas con factores de planta menores a 20%, lo que equivale a 28 veces la capacidad en el Sistema Eléctrico Nacional, según el estudio de la Asociación Mexicana de Energía Solar.

Finsolar lanza el programa Sociality para brindar energía solar a fundaciones y comunidades

Con ello, Finsolar lanzó su programa Sociality, en alianza con otras empresas, para lograr el compromiso de transformas a tecnología verde a las comunidades del país.

Las primeras de ellas fue la Casa Hogar Nuestra Señora de la Paz, ubicada en Ciudad de México, donde la startup y la empresa Cerillera La Central, invirtieron en un sistema capaz de producir 20 Mwh de energía limpia, lo que equivale a dar electricidad a aproximadamente 6,000 casas.

La startup no solo se enfoca en la instalación, sino también en el mantenimiento y operación continúa hasta los próximos 30 años .

Esto significa un ahorro de más de 6 millones pesos en pagos por luz y reducir la huella de carbono por 8.48 toneladas al año.

Para la Casa Hogar esto significa que pueden concentrarse en su compromiso principal de brindar un hogar, educación y formación integral a niñas con situación vulnerable.

“Sociality es más que un programa; es nuestro compromiso arraigado en la creencia de que las empresas pueden unirse para ayudar al país a mitigar la crisis climática e impulsar a su sociedad de forma económicamente sostenible», dijo Ian de la Garza, CEO de Finsolar.

Finsolar busca construir proyectos que reduzcan 22 millones de toneladas de CO2 en los próximos 5 años

La startup tiene una visión ambiental y social que establecen sus metas para los próximos 5 años, donde se comprometen a tener proyectos que reducirán 22 millones de toneladas de CO2 a lo largo de su vida.

Además, la compañía tiene como objetivo invertir 780 millones de pesos en sistemas solares, lo que se traduce en 840,000 millones de pesos en ahorros de energía para la sociedad.

Por otro lado Fisolar busca que más empresas se unan a su propósito de un México más sostenible y limpio; así como fundaciones y comunidades que puedan beneficiarse del programa Sociality.

Algunos de los requisitos para presentar un proyecto

  • Representar a una empresa o fundación comprometida con la sustentabilidad y responsabilidad social, con evidencia comprobable.
  • Proporcionar una descripción detallada y fundamentada del proyecto.
  • Asegurar que el consumidor de energía mantenga una situación regularizada en relación a sus facturas eléctricas.

AHORA LEE: Clara lanza Pagos Internacionales que permiten a empresas hacer transferencias transfronterizas

TAMBIÉN LEE: Kueski llega a 35,000 mdp en préstamos y 12 millones de créditos

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitterTikTok y YouTube

AHORA ESCUCHA:

AHORA VE: