• Televisa es el segundo proveedor de telefonía fija en México, con 24.2% de las 22.7 millones de líneas.
  • En cuanto a los servicios de acceso a internet, 24.8% se realizan a través de las empresas de Televisa.
  • Su único rival en ambos servicios es América Móvil, de Carlos Slim.

La división de servicios de telecomunicaciones izzi, de Televisa, lanzó este lunes un nuevo producto dirigido a las pequeñas y medianas empresas (pymes). Consiste en servicios de telefonía, internet, facturación electrónica y lector de tarjetas de pago.

Con el nombre de izzi Negocios Pro, la empresa pone a disposición de las pymes de seis o 10 líneas inteligentes. Así, izzi suma su oferta de servicios de telecomunicaciones a las de sus empresas hermanas Cablecom, Bestel, Cablevisión,TVI y Cablevisión Red.

Entre los servicios residenciales y para empresas, Televisa es el segundo proveedor de telefonía fija en México, con 24.2% de las 22.7 millones de líneas. De acuerdo con cifras del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), es el segundo operador en ese negocio después de América Móvil, que tuvo 50.7% de participación al cierre de junio de 2020.

En cuanto a los servicios de acceso a internet, de los 20.3 millones de accesos fijos, 48.4% se realizan por la red de América Móvil; 24.8% a través de las empresas de Televisa y el resto se reparte entre varias empresas.

izzi lanza oferta de telecomunicaciones para la transformación digital de la pymes

Esta oferta de izzi es una alternativa para las empresas que buscan llevar a cabo su transformación digital. También, su lanzamiento cuenta con el servicio “Soporte Digital Plus”, que tiene las siguientes funciones:

  • Desarrollo e implementación de estrategias digitales
  • Optimizar la presencia de su marca en distintos buscadores
  • Generar una página web y tienda en línea con su propio dominio, entre otras funciones

Pese a la crisis económica, una oferta de servicios de telecomunicaciones y digitales para las pymes puede ser una buena opción para estos negocios.

“Precisamente en medio de la crisis, muchas estarán buscando hacer ajustes de presupuesto, proveedores, y quizás, de su estrategia alrededor de herramientas digitales”, dijo Efrén Páez, analista de Digital Policy & Law. “Realmente izzi y Bestel no tendrían que competir por el mismo mercado. Al contrario, para Televisa en general es el reforzamiento de su operación de telecom”, agregó.

AHORA LEE: Especialistas en competencia alertan por la amenaza de AMLO de desaparecer el IFT —sus funciones no las puede realizar la SCT

TAMBIÉN LEE: Televisa deja atrás a su competencia y domina la televisión de paga en 2,253 municipios — su competidor más cercano solo es líder en 141

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramTwitter y LinkedIn