• Ashley Yuki, codirectora de producto de Instagram, acaba de anunciar que las nuevas funciones de Instagram estarán dirigidas a la Generación Z.
  • Las nuevas funciones son video-selfies, recordatorios de cumpleaños, creación de grupos más cercanos de amigos, entre otras.
  • "Queremos ser un lugar en el que cualquiera pueda encontrar su propia creatividad", afirmó Yuki.
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta de Threads? Síguenos.

Instagram celebra sus 13 años con el lanzamiento de una serie de nuevas herramientas dirigidas a los usuarios jóvenes, especialmente de la Generación Z.

En el evento de la plataforma,»Instagram University», celebrado el 6 de octubre en Nueva York, la vicepresidenta y codirectora de producto, Ashley Yuki, explicó que Instagram lanzará cuatro nuevas funciones dirigidas a la Gen Z.

«Siempre nos fijamos en la generación más joven para saber qué hay de nuevo y cómo evolucionar; eso realmente da forma a nuestra estrategia de producto», afirmó Yuki.

El evento IGU, que la plataforma organiza varias veces al año, reunió a creadores emergentes, responsables de redes sociales y periodistas en la sede de Meta en Hudson Yards para descubrir qué puede ofrecer Instagram.

La plataforma trata de atraer a la generación de usuarios de entre 16 y 25 años, que cada vez se inclinan más por TikTok.

Las nuevas funciones surgieron de los comentarios de los usuarios de la generación Z, que quieren contenidos más auténticos y menos pulidos en la plataforma, explicó Yuki.

Estas son las nuevas funciones que destacan:

1. Múltiples grupos de amigos cercanos

«Instagram entiende que, a veces, la gente no quiere compartir todo con todo el mundo, por eso está probando una forma de compartir historias con diferentes grupos de amigos cercanos. Los usuarios también pueden poner nombre a estos grupos», dice Yuki.

En el acto de la IGU, este anuncio fue bien recibido por algunos creadores y usuarios felices (o aliviados) entre la multitud. 

«A juzgar por la reacción, creo que va a ir bien», afirmó durante la presentación el vicepresidente de marketing global de Meta, Eshan Ponnadurai.

2. Mensajes de cumpleaños

«Una cosa que hemos visto en la generación Z —en realidad, en todos ustedes— es que les gusta elogiarse unos a otros y hacer fiesta», dijo Yuki. 

Esta nueva herramienta hará más fácil compartir contenidos para celebrar el cumpleaños de un usuario, así como recordatorios de que es el cumpleaños de alguien.

3. Fragmentos de audio para la función «Notas»

La función de notas, que permite a los usuarios compartir una actualización de estado rápida en la página DM de Instagram, empezará a probar grabaciones de voz que los usuarios podrán dejar como su estado. 

En junio, Instagram lanzó una herramienta de audio para esta función, que ha sido un éxito entre los usuarios de la generación Z, según Yuki.

4. Compartir un «video-selfie» a través de «Notas»

Si no quieres publicar una actualización rápida en tus historias, hay un nuevo lugar para hacerlo. Si alguien está pasando el rato con sus amigos, puede grabar y compartir una breve nota de voz de 15 segundos para que sus amigos la escuchen y puede acompañarle con un video-selfie, como confirmó Yuki.

Además de estas cuatro funciones, Instagram también empezará a idear nuevas formas para que los creadores y los usuarios jóvenes se expresen a través de la música en la aplicación.

«Queremos ser un lugar en el que cualquiera pueda encontrar su propia creatividad, conectar con sus amigos a través de ella y compartir lo que piensa de la manera que le resulte más cómoda», concluyó Yuki.

AHORA LEE: Meta usa tus fotos públicas de Instagram y publicaciones de Facebook para entrenar su modelo de inteligencia artificial

TAMBIÉN LEE: Mantenerse ágil es clave si la Generación Z quiere construir una carrera junto a la IA

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en Facebook, Instagram, LinkedIn, TikTok, Threads, Twitter y YouTube

AHORA ESCUCHA:

AHORA VE: