• Un reportero del New York Times creó Idiot Coin para ilustrar la locura en torno a las llamadas monedas exageradas.
  • Millones de personas que desean ganar dinero se han visto atraídas por monedas publicitarias que tienen poco valor intrínseco o son estafas descaradas.
  • El periodista David Segal comercializó Idiot Coin para que pareciera un fiasco obvio: "¡Definitivamente NO vamos a la luna!"

Existe exageración en el mundo de las criptomonedas. Los desarrolladores en el extremo altamente especulativo del mercado prometen riqueza a los inversionistas potenciales. Lo hacen a través de activos que suenan atractivos, pero en realidad tienen poco valor intrínseco o son una estafa absoluta. Para explicar y explorar ese mundo, un reportero del New York Times creó Idiot Coin.

«El objetivo era demostrar que crear una moneda exagerada no requiere experiencia y que muchas veces son endebles y peligrosas», escribió el periodista David Segal en su artículo «Ir a la quiebra en Cryptoland».

Segal detalló su viaje, el cual quería terminar sin que nadie sufriera daños económicos. Su informe dice que docenas de monedas publicitarias son creadas todos los días por desarrolladores que operan con poca supervisión. Esto atrae a millones de personas que buscan ganar algo de dinero rápido.

«Por lo general, termina mal». La mayoría de los tokens se vuelven inútiles en un par de semanas, mientras que los desarrolladores pueden obtener decenas de miles de dólares o más, escribió.

Segal, con sede en Gran Bretaña, al crear Idiot Coin consultó a dos abogados, uno en Londres y otro en los Estados Unidos, sobre la legalidad de establecer lo que sonaba como un valor y ponerlo a la venta. Ambos dijeron que los reguladores de cualquier país podrían demandar a los creadores de monedas. Evitar problemas significaba asegurarse de que Idiot Coin fuera un fracaso, dijo.

Dijo que las pérdidas estimadas de las inversiones en monedas exageradas oscilan entre cientos de millones de dólares y 1,000 millones de dólares al año.

Segal finalmente pagó alrededor de 300 dólares en tarifas para llegar al punto en que se acuñaron 21 millones de «monedas idiotas». El periodista trabajó con Dan Arreola, un hombre con sede en Taiwán que, en una advertencia a los posibles inversionistas, publicó un tutorial de YouTube sobre cómo hacer y promover una «moneda de estafa».

«Idiot Coin», una estrategia destinada al fracaso

Segal también contrató a un diseñador web para construir el sitio web Coinforidiots.com. El sitio contenía un Libro Blanco que se supone que describe el atractivo de la moneda. «El mío implora a los inversionistas que se vayan», escribió. Contrató a un TikToker para promocionar Idiot Coin, un trabajo que hizo al avivar billetes falsos de 100 dólares en una parodia de opulencia. Segal también escribió un anuncio para CryptoMoonShots, una página de Reddit en la que se da a conocer una nueva criptografía. «¡Definitivamente NO vas a la luna!» Escribió Segal. «¡Puede que no se levante ni una pulgada del suelo!»

Sus esfuerzos de marketing también incluyeron una publicación en las redes sociales con enlaces a la cuenta de Idiot Coin Telegram. Dijo que se presentaron unas 300 personas en todo el mundo y algunas quedaron confundidas por el tono pesimista.

«Estaba decepcionando a estas personas al negarme a prometerles riquezas», escribió Segal.

El auge de este año en el mercado de criptomonedas en general empujó su valoración a más de 2 billones de dólares. Aunque las ventas masivas impulsadas en gran parte por amenazas regulatorias lo han reducido a aproximadamente 1.7 billones.

La moneda de memes más prominente del mercado es dogecoin, que se inició en 2013 por dos programadores que quería parodiar la locura de las criptomonedas. El precio en lo que va de año ha aumentado casi 4,300%, cotizando alrededor de 0.21 dólares para llevar su capitalización de mercado a aproximadamente 27,000 millones de dólares.

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