• HBO Max llegará a Latinoamérica, su primer mercado internacional, en junio de 2021.
  • Hasta el momento, se desconoce cuál será su precio.
  • WarnerMedia continúa evaluando si adaptará el modelo de estrenos simultáneos de películas (cines y HBO Max) en el mercado latinoamericano.

WarnerMedia anunció este jueves que la plataforma streaming HBO Max llegará a Latinoamérica, su primer mercado internacional, en junio de 2021.

La noticia fue dada a conocer a través de la cuenta oficial de Twitter de HBO Max Latinoamérica y durante el evento Upfront WarnerMedia Latinoamérica.

Durante el evento, Tomás Yankelevich, chief content officer de Entretenimiento General en WarnerMedia Latin America, aseguró que WarnerMedia se convertirá en el paraguas de 33 marcas entre las que destacan HBO, TNT, SPACE, Warner Bros., CNN, Cartoon Network, Cinemax, Particular Crowd y DC.

En Estados Unidos, el único mercado en el que actualmente opera, HBO Max ofrece los contenidos de dichas marcas; además de originales como una reunión del cast de “Friends” y la serie “Overlook” de J.J. Abrahams.

Por otro lado, DC tiene el plan de producir dos películas de superhéroes al año que serían exclusivas para la plataforma.

Durante el Upfront WarnerMedia Latinoamérica se dieron a conocer muy pocos detalles sobre HBO Max en la región. A continuación, te decimos todo lo que sabemos sobre la plataforma hasta el momento.

¿Cuánto costará la suscripción de HBO Max?

Hasta el momento, WarnerMedia no ha comunicado cuánto costará suscribirse a HBO Max, pero podemos darnos una idea tomando en cuenta su precio en Estados Unidos.

Los usuarios que disfrutan de la plataforma streaming pagan 14.99 dólares mensuales (300 pesos), lo que incluye ver su catálogo en cuatro dispositivos a la vez. Las películas y series también pueden descargarse en dispositivos móviles para verlos sin una conexión de internet.

Sin embargo, el contenido no puede disfrutarse en calidad 4K HDR. La primera película que pudo verse con dicha definición fue “Mujer Mavarilla 1984” desde su estreno el 25 de diciembre, informó Computer Hoy.

El precio es mucho más elevado que lo que ofrece su competencia. En México, el paquete más caro de Netflix cuesta 266 pesos mensuales y ofrece lo mismo que HBO Max, pero con una resolución de 4K+HDR.

Disney Plus ofrece un paquete anual de 1,599 pesos o 159 pesos mensuales. Por su parte, Amazon cuenta con una versión Prime de su servicio por 899 pesos anuales que, además de contar con envíos de compras online gratuitos, incluye una suscripción a su plataforma streaming.

Actualmente, para ver el contenido de HBO online, los usuarios pueden suscribirse a HBO GO con un cargo mensual de 195 pesos. En Estados Unidos HBO Max no sustituyó dicha plataforma, pero sí ofrece un catálogo mucho más variado con contenidos producidos por otras marcas.

¿En Latinoamérica habrán estrenos de películas simultáneos en cines y HBO Max?

DC HBO Max
Clay Enos/DC Comics/Warner Bros.

En diciembre, Warner Bros. Studios anunció que sus películas programadas para estrenar durante 2021 llegarán de manera simultánea a las salas de cine y a HBO Max.

No obstante, es importante recalcar que dicha estrategia solamente se ha implementado en Estados Unidos, especificamente con “Mujer Maravilla 1984”.

Gustavo Grossmann, head of general Entertainment Networks en WarnerMedia Latinoamérica, aseguró que la posibilidad todavía se está estudiando para Latinoamérica.

Hasta el momento, los estrenos cinematográficos de Warner Bros. en México solamente han sido en las salas de cines, las cuales tuvieron que volver a cerrar en la CDMX desde diciembre por el aumento de casos de Covid-19.

¿Habrá contenido deportivo en HBO Max?

Mikel Arriola Liga MX
REUTERS/Henry Romero

TNT Sports es una de las marcas que entrarán bajo el paraguas de Latinoamérica y ofrecerá la transmisión de las primeras divisiones de futbol de Chile, Argentina y Brasil; así como la UEFA Champions League y la UEFA Nations League.

La mala noticia es que todo este contenido no estará disponible en México, al menos no en un futuro cercano.

Fabio Medeiros, líder de contenido deportivo de WarnerMedia Latinoamérica, dijo que se está estudiando la posibilidad de llegar a otros países de la región, como México y Colombia.

Desafortunadamente, eso dependerá de las oportunidades de derechos de transmisión a las que puedan llegar.

Actualmente, los derechos de la Liga MX se encuentran repartidos entre Televisa, TV Azteca, Grupo Imagen, Fox Sports, ESPN y Claro Sports.

AHORA LEE: Estas son las producciones mexicanas y latinoamericanas de Amazon Prime Video que llegarán a tu pantalla

TAMBIÉN LEE: Vans apuesta por el talento de la CDMX con el lanzamiento de Channel 66, su plataforma gratuita de entretenimiento

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn