• Google está trabajando en un wearable para preadolescentes en un esfuerzo llamado "Project Eleven".
  • El proyecto tiene un largo camino por recorrer, con un lanzamiento previsto para algún momento de 2024, dijo un empleado.
  • Uno de los objetivos del dispositivo es ayudar a los niños mayores a desarrollar relaciones saludables con sus teléfonos.
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Google está desarrollando un wearable para preadolescentes bajo su grupo Fitbit; intenta capturar un grupo demográfico creciente de usuarios más jóvenes que poseen tecnología portátil, dijeron a Insider tres empleados familiarizados con el proyecto.

Internamente llamado «Project Eleven», el dispositivo está diseñado para ayudar a los niños mayores a formar relaciones saludables con sus teléfonos y redes sociales, dijeron dos de los empleados. Uno de ellos dijo que el dispositivo podría incluir características de seguridad que permitirían a los padres contactar a sus hijos y saber dónde están.

El equipo Fitbit de Google en Australia, encabezado por Anil Sabharwal, vicepresidente de proyectos especiales, está liderando el trabajo en Project Eleven, según datos internos vistos por Insider. Un empleado dijo que el dispositivo se lanzaría en algún momento de 2024; sin embargo, los empleados enfatizaron que el proyecto tenía un largo camino por recorrer y que los planes podrían cambiar.

Los empleados hablaron bajo condición de anonimato por temor a represalias porque no se les permitió hablar con la prensa.

Google está en una competencia ardua con otras tecnológicas para posicionarse en el mercado de wearables

Google está muy por detrás en el juego de los wearables. Insider informó en octubre que la compañía había cambiado recientemente los recursos y los equipos para centrarse en la segunda generación de su Pixel Watch en la carrera por alcanzar a Apple.

Apple en 2021 representó alrededor del 30% de los envíos mundiales de wearables, según IDC Worldwide Quarterly Wearable Device Tracker.

La ventaja de Apple comienza temprano. En septiembre, The New York Times informó que un número cada vez mayor de padres en Estados Unidos estaban comprando relojes Apple para sus hijos a partir de los 5 años, ya que puede actuar como un trampolín hacia un teléfono celular.

En una encuesta de adolescentes realizada por el banco Piper Sandler a principios de este año, 87% de los encuestados dijo que tenía un iPhone y 31% dijo que tenía un Apple Watch.

Project Eleven puede ser una oportunidad para capturar un mercado creciente de usuarios más jóvenes que, de otro modo, crecerían para ser leales a Apple.

«Hablan mucho sobre querer involucrar al mercado adolescente», dijo un empleado del grupo Fitbit.

Un portavoz de Google se negó a comentar para esta historia.

El nuevo wearable de Google para adolescentes de Fitbit podría ayudarlo a capturar un grupo demográfico clave

Los empleados familiarizados con Project Eleven dijeron que el equipo había experimentado con versiones del dispositivo con y sin pantalla, así como con la idea de enviar a los usuarios nuevas bandas mensualmente como parte de un servicio de suscripción.

Es probable que el wearable tenga GPS y conectividad celular. Esto significaría que los usuarios podrían ser contactados y ubicados sin necesidad de un teléfono celular, dijo uno de los empleados.

Esa sería una mejora del Fitbit’s Ace 3, un reloj inteligente para niños de 6 a 12 años. Desde la vista de los padres a través de una aplicación que se conecta al dispositivo, estos pueden ver los patrones básicos de sueño y la actividad de los niños; sin embargo, no puede saber dónde están físicamente.

El dispositivo Project Eleven también fomentaría la actividad física, al igual que los otros wearables de la compañía, dijo uno de los empleados. El Ace 3 tiene objetivos en torno a los «minutos activos» y pide a los niños que se muevan si han estado sentados y quietos durante los últimos 50 minutos.

Fitbit estaba trabajando anteriormente en un reloj inteligente dirigido a niños y adultos mayores; sin embargo, eliminó el dispositivo después de que la compañía se fusionó con Google, dijeron dos empleados familiarizados con el proyecto.

El dispositivo habría ofrecido conectividad celular e incluido una cámara, pero el proyecto enfrentó numerosos desafíos técnicos y problemas logísticos, dijeron las dos personas.

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