- Google lanzó Mi Centro de Anuncios para ayudar a controlar la publicidad dirigida que los usuarios ven en Google, YouTube, Búsqueda y Discover.
- La herramienta permitirá a los usuarios elegir ver más anuncios de ciertas marcas o temas en los que están interesados, y menos de los que no.
- También dejará bloquear anuncios sobre temas sensibles y obtener más información sobre los datos utilizados para personalizar su experiencia publicitaria.
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La información compartida para generar anuncios dirigidos se ha convertido en una preocupación de millones de internautas en todo el mundo, y Google lo sabe.
Frente a ello, el gigante tecnológico lanzó una nueva herramienta que permite a los usuarios tener un mayor control sobre los anuncios que ve dentro de los productos de Google.
La herramienta llamada Mi Centro de Anuncios está disponible en varias partes del mundo a partir de hoy, y permite a los usuarios controlar los tipos de anuncios dirigidos que ven en Google, YouTube, Búsqueda y Discover.
También permite bloquear anuncios sobre temas sensibles y obtener más información sobre los datos utilizados para personalizar la experiencia publicitaria de cada usuario.
Google lanza esta herramienta como una manera de atender a las necesidades de sus usuarios
«Hemos visto cómo las necesidades y expectativas de la experiencia en línea de nuestros usuarios han cambiado en torno a nuestros productos en general», dijo Karin Hennessy, lead product manager, user privacy and trust en Google, durante la presentación de la herramienta. «Un par de esas perspectivas guían las decisiones y el deseo de ofrecer este producto a nuestros usuarios», agrega.
De acuerdo con Hennessy, la gente pasa mucho tiempo en línea en la actualidad, y varios usuarios están empezando a expresar su preocupación sobre cómo su información es usada en línea por las compañías. «Su confianza en estas experiencias está a la baja y, como resultado, muchos negocios están viendo un impacto en el uso de sus productos y servicios, basado en las preocupaciones de privacidad de los usuarios», puntualiza.
Al mismo tiempo, sabe que los usuarios valoran las experiencias personalizadas; algo que se ve en todo tipo de productos digitales como YouTube, Netflix o TikTok. Esta función de personalización es algo que Google quiere ofrecer con Mi Centro de Anuncios.
«La publicidad en línea no necesita ser confusa o estar fuera del control de los usuarios. Ya sea que alguna persona esté viendo tutoriales en YouTube o buscando recetas en la Búsqueda de Google, debe poder tomar decisiones sobre los anuncios que ve en línea», dice la compañía en un comunicado.
La herramienta permitirá a los usuarios ver anuncios sobre temas que realmente le interesen


De acuerdo con la compañía, cuando los usuarios inicien sesión en Google podrán acceder a Mi Centro de Anuncios directamente desde los anuncios en la Búsqueda, YouTube y Discover. Aquí podrán elegir ver más de las marcas y temas en los que están interesados y menos de los que no.
Por ejemplo, si un usuario que pasó meses planeando un viaje a la playa y, ahora que está de vuelta, no quiere ver más anuncios de vacaciones, podrá elegir ver menos publicidad de este tipo.
A su vez, los usuarios podrán seleccionar ver anuncios sobre cosas que les importan; como ofertas de zapatos deportivos o regalos navideños.
De igual manera, se puede desactivar por completo la personalización de anuncios. En el caso de elegir esto, los consumidores continuarán visualizando publicidad; sin embargo, es posible que esta sea menos relevante. Esto se aplicará en cualquier lugar en el que se haya iniciado sesión con una cuenta de Google.
La nueva herramienta de Google también puede eliminar anuncios de temáticas sensibles y decidir qué datos compartir
También puede haber anuncios sobre ciertos temas con los que los usuarios no quieran interactuar en absoluto. Con Mi Centro de Anuncios se puede optar por limitar aquellos relacionados con temas como alcohol, citas, pérdida de peso, apuestas, embarazo y la crianza de los hijos.
A su vez, los usuarios pueden decidir qué tipo de su actividad se utiliza para hacer que los productos de Google funcionen mejor. Independientemente de los anuncios mostrados en el pasado, si el historial de YouTube estaba activado, informaba automáticamente la manera en que se personalizaron los anuncios. Ahora, es posible desactivarlo desde Mi Centro de Anuncios.
También se pueden ver anuncios destinados a determinadas audiencias en función de la actividad en Google; categorías como educación, situación sentimental o la industria en la que alguien labora. Ahora es posible elegir y ajustar la manera en que las categorías informan los anuncios o desactivarlo por completo.
Por último, hay ocasiones en las que se visualizan anuncios de empresas que utilizan las herramientas de Google para publicitarse en otros sitios y aplicaciones. La opción para desactivar los anuncios personalizados en Mi Centro de Anuncios se aplica en aquellos que los usuarios ven dentro y fuera de Google, y se aplicará automáticamente en cualquier dispositivo en el que hayan iniciado sesión con su cuenta.
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