• Una firma de consultoría que recluta ingenieros proporciona comentarios detallados a los solicitantes de empleo que rechaza.
  • Los solicitantes reciben información sobre cuántas personas aplicaron y qué hizo que algunos currículums destacaran.
  • Peter Berg, fundador de Forward, dijo que el objetivo es mejorar la experiencia del solicitante en un mercado laboral desafiante.
  • ¡Nos vemos en TikTok!

El proceso de búsqueda de empleo puede ser brutal: a los solicitantes se les dice que adapten cada currículum y, a menudo, terminan sin recibir respuesta de las docenas de empresas a las que dedican horas a postular.

Peter Berg, fundador de Forward, una firma de consultoría que contrata ingenieros remotos a nivel mundial para startups, quiere cambiar eso. Hace aproximadamente un mes, Berg anunció que Forward proporcionaría datos y feedback a cada solicitante una vez que se cerrara un puesto.

La empresa ahora comparte detalles como cuántas personas aplicaron y entrevistaron, qué hizo que algunos currículums destacaran y cualquier dato numérico que recopiló de la solicitud.

Berg dijo a Business Insider que Forward hace todo lo posible por no hacer perder el tiempo a las personas durante el proceso de solicitud o entrevista con exámenes o tareas extensas. Como empresa que frecuentemente recluta candidatos para roles a corto plazo, dijo que es importante que la experiencia sea positiva y mantener el contacto con los solicitantes.

«Lo que es bueno para los candidatos es, en última instancia, bueno para ti», escribió Berg en una publicación en LinkedIn. «Brindemos por un mañana mejor».

El cofundador de Forward dijo que decidió implementar este nuevo protocolo de feedback porque la empresa comenzó a publicar puestos en LinkedIn y vio un gran aumento en el volumen de solicitudes recibidas. Cada puesto ahora recibe entre 200 y 2,000 solicitudes; la empresa generalmente envía dos candidatos evaluados a los empleadores dentro de una semana de la publicación original.

Si bien enviar 2,000 cartas de rechazo con comentarios detallados suena laborioso, Berg dijo que no lo es. La empresa ya realiza un seguimiento de los datos de los solicitantes mientras califica los currículums; el correo electrónico tarda de 10 a 15 minutos en redactarse y se envía en bloque a los solicitantes.

Berg dijo a BI que es una adición fácil para los empleadores y cree que podría hacer una diferencia «enorme» para los solicitantes, y para algunos ya lo ha hecho.

Desde que implementó este nuevo método, Berg dijo que la empresa ha recibido alrededor de 200 respuestas de solicitantes, muchos de los cuales respondieron con párrafos sobre lo positiva que fue la experiencia y cómo los hizo sentir humanos.

Una mujer publicó en LinkedIn sobre la experiencia y dijo que Forward le ofreció la «MEJOR» carta de rechazo. La solicitante, Melissa Bashur, dijo que el correo de rechazo incluía el número de solicitantes, el número de solicitantes con experiencia específica en la industria, las principales ubicaciones de las solicitudes y la tasa horaria media.

También dijo que Forward proporcionó feedback sobre lo que buscaba, cómo cambiaron sus criterios y con cuántas personas hablaron. Bashur dijo que incluso resumieron la experiencia de la persona que contrataron.

Melissa Bashur dijo a BI que la información que recibió le permitió comprender mejor el mercado laboral actual. También le ayudó a informarse sobre a qué trabajos debería postularse en el futuro.

«He oído que estaba mejorando, pero en el espacio tecnológico, todavía parece estar bastante saturado con talento disponible», dijo Bashur. «Me ayudó a enfocarme en esfuerzos más positivos y productivos y ser más selectiva con los trabajos a los que aplico».

Berg dijo que el nuevo protocolo ayuda a dar a las personas una idea de lo que está sucediendo en un mercado laboral que es difícil en este momento. Dijo que la industria tecnológica todavía se recupera de la sobrecontratación durante la pandemia y la disminución de la financiación de capital de riesgo.

«Conocemos a muchos líderes sénior que buscan roles y les está costando mucho encontrar uno. Llevan buscando nueve meses, 10 meses», dijo el fundador.

También dijo que los contribuyentes individuales que no tienen experiencia en contratación tienden a estar más en la oscuridad sobre el proceso.

«Queremos proporcionar retroalimentación por esa razón», dijo Berg. «Simplemente para ayudar a las personas a averiguar por qué no fui elegido para esto».


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