• Hijos de Rivera es la empresa productora de varias cervezas, entre ellas Estrella Galicia.
  • Esta cerveza tuvo un impulso a su popularidad con la serie “La casa de papel”.
  • En México competirá con la marca más valiosa del sector cervecero a nivel mundial, Corona, de Grupo Modelo.

Estrella Galicia es la marca insignia de la cervecera española Hijos de Rivera. Esta cerveza tuvo un impulso en su popularidad con la serie “La casa de papel” y ahora regresa a México.

En realidad, su fundador —José María Rivera Corral— fue un emigrante español que vivió en el país y se inspiró aquí para fundar la cervecera La Estrella de Galicia en 1906, cuando volvió a su ciudad natal.

Ahora, 115 años después, la bebida que ya tiene presencia en 60 países llega a México. Pero aquí, se enfrenta con algunas de las marcas de cerveza más populares de todo el mundo. 

De hecho, la cerveza Corona es la marca mexicana más famosa a nivel mundial, de acuerdo con datos de Brand Finance, consultora independiente de valoración de marcas. 

En su estudio “México 50, 2021” Corona —de Grupo Modelo— se mantiene como “la marca más valiosa de México y del sector cervecero a nivel mundial, con un incremento del 21% fuera del país y con un valor de 5,822 millones de dólares (mdd)”, indicó.

Por su parte, Estrella Galicia subió su popularidad con un crecimiento en ventas de 51% durante 2020, según datos de Kantar.

‘La casa de papel’ impulsa a Estrella Galicia a venir a México

Pero la cerveza española quiere ser otra opción para los consumidores mexicanos. Según datos del Inegi, los mexicanos tomaron 68 litros de cerveza per cápita durante 2019. El consumo de esta bebida está en crecimiento desde 2014. Entonces, el consumo promedio per cápita fue de 55 litros.

La empresa adelanta su llegada al estreno de la próxima temporada de la serie de Netflix “La casa de papel”, donde su aparición la ha hecho popular. La marca se identifica con el espíritu de la producción al mantenerse como una empresa 100% familiar.

“Estrella Galicia es parte de la resistencia, un lema insignia que se ha visto bien representado como la cerveza favorita de los protagonistas de ‘La casa de papel’”, señaló en un comunicado. Debido a su aparición en el audiovisual, la marca lanzó una edición especial de más de 85 millones de botellas.

Estas tienen la icónica imagen de la serie y se distribuirán a nivel mundial antes del estreno del final de la saga el próximo 3 de diciembre.

AHORA LEE: La cerveza mexicana sube como la espuma durante la pandemia —la industria ahogó al Covid-19 en tan solo dos meses

TAMBIÉN LEE: Así es como Michelob Ultra se convirtió en un vendedor de cerveza líder presentándose como parte de un estilo de vida saludable

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramTwitterLinkedIn y YouTube.

AHORA VE: