• Abby Love creció horneando, pero nunca imaginó que su pasatiempo se convertiría en una profesión.
  • La pasión de Love por la repostería continúa hoy: el 21 de enero, abrió su primera panadería.
  • Love lanzó alrededor de 10 tiendas emergentes para mantener viva su marca, atraer nuevos clientes y aumentar los ingresos.

Abby Love creció horneando, pero nunca imaginó que su hobby se convertiría en una profesión hasta que necesitó dinero extra.

Love había tomado la decisión de buscar trabajo en una panadería local mientras cursaba una maestría en bibliotecología en la Universidad Simmons en Boston. A pesar de su falta de formación formal, fue contratada. «Tuve que arrastrarme hasta el final del semestre solo para terminar mis clases porque me encantaba hornear».

La pasión de Love por la repostería continúa hoy. El 21 de enero, abrió su primera panadería, Abby Jane Bakeshop, en un molino de granos en funcionamiento en Dripping Springs, Texas. Love originalmente planeó abrir su panadería a fines de 2019, pero se retrasó por la pandemia de Covid-19. Mientras esperaba, lanzó alrededor de 10 tiendas emergentes en Dripping Springs para mantener viva su marca, atraer nuevos clientes y aumentar los ingresos.

«Aparecer es una forma de captar clientes», dijo Love, y señaló que sus tiendas generaron ingresos durante los meses que se retrasó su apertura.

Love se asoció con empresas locales para sus pop-ups, eligió establecimientos que no vendían productos horneados y atrajo al tipo de clientes que apreciarían sus ingredientes de origen local.

Aquí hay una guía paso a paso para lanzar un próspero negocio centrado en alimentos en medio de la pandemia.

1. Busca una cocina, habla con un experto en impuestos y obtén una licencia (si es necesario)

El primer paso para crear un negocio exitoso también es el más crítico: la investigación legal y financiera. No dejes que eso te desanime: la diversión está a la vuelta de la esquina y vale la pena saber a qué te enfrentas.

Por ejemplo, las leyes varían de un estado a otro, pero generalmente dicen que la comida casera se puede vender en eventos como mercados de agricultores, pero no en lugares como cafeterías o tiendas de comestibles. Para vender en tiendas o restaurantes, Love tiene la obligación legal de hacer su inventario en una cocina comercial. 

«Debes tener en cuenta lo que necesita tu producto», dijo Love. Para encontrar la cocina comercial perfecta, Love consideró cada etapa de su proceso de horneado y qué equipo o espacio era necesario. Por ejemplo, dado que sus croissants deben descansar en un lugar fresco, necesitaba una cocina con almacenamiento refrigerado.

Aunque se requería que Love horneara en una cocina comercial, no necesitaba una licencia ya que trabajaba en negocios establecidos. Los impuestos, sin embargo, fueron una curva de aprendizaje interesante. Ella sugiere consultar a un experto en impuestos o un contador que pueda aclarar las reglas.

2. Encuentra empresas con las que asociarte  

Hay una buena razón por la que Love no apareció en escaparates vacíos. Quería asociarse con empresas que se beneficiarían de la incorporación de sus productos, como bodegas o cafeterías que aún no tenían una panadería interna.

«No quiere competir con el producto de otra persona», dijo. «Quieres complementar el producto de otra persona». 

Por ejemplo, una tienda de plantas local se acercó a ella para solicitar una asociación, pero nunca llegó a buen término. 

«Si vienes a comprar una suculenta, ¿cuáles son las posibilidades de que también quieras una barra de pan?» Love dijo. «Piensa en lo que la gente está de humor para abrir sus billeteras». 

También recomienda elegir ubicaciones para el tipo de cliente objetivo que atraerás. Love sabía que necesitaba posicionarse para llegar a las personas que se preocupan por los ingredientes de origen local y que no se quedarían pasmados por sus precios: un croissant podría costar alrededor de 4 dólares. 

«Las ubicaciones eran lugares selectivos donde sabía que el mercado iba a responderme», dijo Love. «O las ubicaciones se eligieron en función de los mercados que quería capturar». 

3. Planifica tu menú

Cuando se trata de un negocio emergente, menos es más. Concéntrate en tus productos más vendidos, dijo Love. Los clientes quieren algo delicioso que sepa siempre igual, así que no intentes impresionarlos con un menú enorme, agregó. 

Además, un menú limitado te ahorrará trabajo. Si estás elaborando 10 sabores diferentes de cupcakes para vender, debe hacer suficiente inventario para respaldar la ventana emergente. «Mucha gente piensa: ‘Voy a iniciar un negocio de cupcakes porque me encanta hacer cupcakes'», dijo Love. «Es mejor que te encante hacer cupcakes porque eso es todo lo que estás haciendo». 

Si bien el menú emergente de Love era pequeño, usó la experiencia para probar recetas como babka de chocolate y chile y bollos de harina de maíz con queso cheddar y durazno y jalapeño.

4. Obtén algo de marca y planifica tus redes sociales 

Si bien los negocios emergentes de Love se exhibían dentro de otros negocios, decoraba sus mesas para que los espacios pequeños se ajustaran a su marca. Viajó con lindas baratijas, publicó su menú en un marco de fotos, imprimió tarjetas de presentación e incluyó sus identificadores de redes sociales para que los clientes pudieran conectarse con ella. 

«No puedes simplemente poner tus cosas en una mesa plegable», dijo Love. «Tienes que pensar en tu presentación como parte de tu marca». 

También usó su cuenta de Instagram para publicitar futuras ventanas emergentes con varios días de anticipación. En diciembre, anunció su último pop-up del año en una cervecería local y se burló de los elementos del menú con temas navideños como el linzer de fresa y las galletas arrugadas de limón.

5. Subcontrata las tareas en las que no eres bueno 

Administrar una empresa, incluso un negocio emergente, implica más que decorar cupcakes y publicar en Instagram. Si bien los empresarios pueden sentirse inclinados a hacerlo todo, especialmente cuando el efectivo es escaso, Love sugiere identificar en qué eres bueno y buscar profesionales que te ayuden con el resto. 

«Siéntete cómodo con lo que haces bien y subcontrata las cosas en las que no eres tan bueno», dijo Love, y agregó que la decisión más inteligente que hizo fue contratar una empresa de contabilidad. «No puedes crecer si eres el único que hace todo». 

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