• Las marcas buscan cada vez más maneras de controlar el retorno de inversión de las campañas de publicidad con influencers.
  • Una de ellas es verificar las métricas de rendimiento.
  • Este es un ejemplo de informe en el que te puedes inspirar para que los creadores te reporten sobre las publicaciones pagadas.
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Las asociaciones con influencers son una de las fuentes de ingresos más lucrativas para ellos y más rentables en publicidad para tu marca.

Y parte del trabajo entre influencer y marca, más allá de la ejecución de campañas de publicidad, es fomentar buenas relaciones a largo plazo. Parte esencial es que el influencer puede demostrarte el retorno de una campaña patrocinada, ya sea en ventas o en conocimiento.

Sin embargo, a diferencia de la publicidad tradicional, no hay maneras directas de saber el retorno de inversión de las campañas de marketing con creadores de contenido.

Por ello, puedes solicitar a los influencers datos como el alcance, las impresiones, los «me gusta» y los «guardados» que arrojen las métricas de su perfil al final de una colaboración.

No obstante, puede ser complicado ya que a menos que cuentes con el apoyo de una agencia de marketing de influencers, solo podrás obtener esos datos de los propios socios de publicidad.

Para resolver este problema, una sugerencia es pedirles informes de campaña al final de cada colaboración. Esta idea la iniciaron Giselle Langley y Stephen Jiroch (conocidos como @TheLoversPassport).

La pareja tiene 266,000 seguidores en TikTok y 229,000 en Instagram por sus contenidos sobre viajes con poco presupuesto.

Giselle trabajó como directora de marketing para una marca de cuidado de la piel y por su experiencia trabajando con creadores, supo que enviar métricas era la opción.

«Me ayudó mucho que la gente me enviara las métricas al final de una campaña. Así, no tuve que averiguar manualmente todo», dijo a Insider.

Para acelerar el proceso, la pareja utiliza una plantilla y hacen un seguimiento del rendimiento de las publicaciones de marca en una hoja de cálculo.

Así puede el informe que los influencers te envíen al final de una campaña de publicidad

La primera página es introductoria con el nombre de la marca, una publicación muestra de la campaña y la fecha en que terminó la asociación.

Por ejemplo, esta campaña fue una colaboración en Instagram para la oficina de turismo de Abu Dhabi en marzo de 2022.

publicidad influencers | Business Insider Mexico
Ejemplo de informe | @TheLoversPassport

La segunda página contiene información sobre los resultados y el rendimiento de la campaña.

En ella tienen que incluir:

  • Una recapitulación de los resultados
  • Enlaces a publicaciones
  • Ejemplos de imágenes

También se deben agregar estadísticas de:

  • Participación
  • Alcance
  • Impresiones
  • Interacciones
  • Reacciones en las historias.

En este caso, la campaña incluía siete publicaciones en el feed y 51 Stories.

publicidad campañas
@TheLoversPassport

Finalmente, en la parte inferior de la página se ponen los comentarios notables, que muestran el impacto que la campaña tuvo en sus seguidores.

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