• Más que un sitio de e-commerce, las pequeñas empresas que no se han digitalizado necesitan fullcommerce.
  • A esta solución integral de ventas y logística se dedica Ecomsur desde hace 10 años.
  • Según IDC, si se digitalizan las pequeñas empresas podrían añadir 2.3 billones de dólares al PIB general de 8 mercados para el año 2024.

Las ventas en línea no solo se tratan de tener una sección en un sitio web donde se puedan ver los productos y precios. Detrás de un sitio de e-commerce hay una arquitectura completa tanto de exposición de los artículos como de cobro seguro y logística de envío. 

Más que un sitio de e-commerce, la empresa de origen chileno Ecomsur busca que las compañías tengan una solución integral de ventas; a esto, los socios de la compañía lo llaman fullcommerce.

“Hacemos todo lo que necesita un cliente para que pueda vender por internet y que tenga éxito. Le permitimos a los clientes, en poco tiempo, estar montados [en el e-commerce] con los más altos estándares para los consumidores más exigentes”, aseguró Mario Miranda, fundador de Ecomsur.

Cuando esta compañía comenzó operaciones en Chile, hace 10 años, solo Miranda y un socio la pusieron en marcha. Ahora, tienen casi 500 empleados distribuidos en Chile, México, Colombia y Perú; así como asociaciones que les permiten operar en Brasil y Argentina. Entre los servicios completos de e-commerce que facilitan a sus clientes están:

El concepto de Ecomsur es ayudar a los clientes a vender por medio de canales digitales bajo el concepto “todo en uno”.

La digitalización no basta para que las pequeñas empresas tengan un e-commerce exitoso

Miranda y su socio se conocieron creando el sitio de e-commerce de otro proyecto. Fue entonces cuando entendieron que no se puede depender solo de internet para que tenga éxito.

“Hace algunos años las empresas querían hacer e-commerce desde el área de informática. Es como contratar un despacho de arquitectura para hacer una tienda pero exigirle al arquitecto que también haga la venta. Nos damos cuenta que eso es incorrecto; pero en este mundo intangible a veces toma bastante tiempo entenderlo. Las personas que no lo creían, lo terminaron de creer ahora en la era Covid”, dijo Miranda.

Luego de ganarse la confianza de clientes de diferentes tamaños en la región, Ecomsur llegará este año a una facturación de 300 millones de dólares (mdd). Tiene alrededor de 90 operaciones en Latinoamérica, con clientes como:

  • Coca Cola
  • Pandora
  • Umbrale (Cencosud)
  • Corona
  • Concha y Toro
  • Samsonite
  • Vans
  • Carters, entre otros.

De acuerdo con el Estudio sobre el Desarrollo Digital de las Pequeñas Empresas 2020, realizado por IDC en ocho países, reveló que, si se digitalizan, las pequeñas empresas “podrían añadir 2.3 billones (millones de millones) de dólares al PIB general de estos mercados para el año 2024”.

Los mercados analizados por el estudio de IDC —que comandó Cisco—, fueron México, Estados Unidos, Canadá, Brasil, Chile, Reino Unido, Alemania y Francia. 

Al acceder a la digitalización, estas pequeñas empresas pueden contribuir a “la recuperación económica durante y después de la pandemia”, indicó Cisco.

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