• Dunkin' Brands Group está en conversaciones para ser comprado por Inspire Brands.
  • El grupo, propietario de Dunkin' y Baskin Robbins, dijo que ha mantenido conversaciones iniciales, pero que “no hay certeza de que se llegue a un acuerdo”.
  • Inspire Brands es propietario de Arby's, Buffalo Wild Wings, Sonic, Jimmy John's y Rusty Taco.
  • La información de dos fuentes cercanas sugirió que Dunkin' Brands ha sido valorada en 8,800 mdd, informó The New York Times.

Dunkin’ Brands Group, propietario de Dunkin’ y Baskin Robbins, anunció este domingo que está en conversaciones para ser comprado por la marca de restaurantes Inspire Brands, respaldada por capital privado.

El acuerdo tomaría al grupo a un precio de 106.50 dólares la acción luego de nueve años en los mercados públicos, dijeron fuentes cercas a The New York Times.

Este precio sugiere que Dunkin’ Brands Group ha sido valorada en casi 8,800 millones de dólares (mdd), informó el periódico.

Inspire Brands es propietario de las cadenas de restaurantes Arby’s y Buffalo Wild Wings, entre otras marcas.

No hay certeza de que se llegue a un acuerdo

Dunkin’ Brands Group dijo en su comunicado de prensa que ha mantenido discusiones preliminares sobre el acuerdo. Sin embargo, agregó que “no hay certeza de que se llegue a uno”.

La compañía no comentará más “hasta que se acuerde una transacción o se terminen las discusiones”; aunque las fuentes dijeron a The Times que el acuerdo podría anunciarse este lunes.

Dunkin’ Brands Group tiene más de 13,000 sucursales de Dunkin’ y alrededor de 8,000 locales de Baskin Robbins en más de 60 países. Todos operan como sitios de franquicia.

Agregarlos a la cartera de Inspire Brands —que también incluye a Sonic, Jimmy John’s y Rusty Taco— duplicaría con creces la cantidad de sitios que posee en más de 35,000.

Dunkin’ Brands ha sufrido el golpe de la pandemia del coronavirus, ya que menos personas salen a comer. El grupo registró ventas de 2,490 mdd durante el segundo trimestre del año, una caída de 21% en comparación con el mismo período en 2019.

En Estados Unidos, las ventas en restaurantes de Baskin Robbins disminuyeron en un 6%, mientras que en Dunkin’ cayeron 18.7%. No obstante, la ventas de Dunkin’ bajaron en más de un tercio en toda su red internacional, principalmente en Asia, América Latina y Europa.

AHORA LEE: Burger King desarrolló envases reutilizables para Whoppers y bebidas —los ofrecerá a algunos clientes el próximo año

TAMBIÉN LEE: San Rafael, La Costeña, Peñafiel entre las marcas de confianza para los mexicanos en 2020

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn