• Bevi es una startup de Boston que se encarga de la fabricación y la distribución de máquinas de agua para oficinas.
  • Pero no son cualquier dispensador de agua, estas recopilan datos sobre el uso de sus aparatos.
  • Algunos analistas y fondos de inversión están utilizando los datos para realizar un seguimiento de la vuelta a las oficinas.
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A medida que las compañías se adaptan a los modelos de trabajo híbridos, surgen algunas herramientas para llevar un seguimiento de los empleados, como es el caso de los dispensadores de agua de las oficinas.

Bevi es una startup de Boston que vende dispensadores de agua de alta tecnología. Sus máquinas son capaces, por ejemplo, de recopilar datos acerca de la cantidad de agua que dispensan en un periodo determinado.

Estos datos sirven para examinar de cerca los cambios en la ocupación de las oficinas en los últimos 3 años, según Bloomberg

«La cantidad de agua que bebe la gente resulta ser un buen indicador del tiempo que pasan en la oficina», dijo Sean Grundy, cofundador y CEO de Bevi, a Bloomberg.

«Para nosotros, es positivo que se haya registrado una tendencia al alza», dijo.

¿Cómo funcionan los datos de los dispensadores de agua?

Cuando los datos de consumo de Bevi aumentaron de 28% a 44% entre de 2021 y 2022, la cifra de ocupación de oficinas recopilada por la firma de valores Kastle Systems aumentó de forma similar.

Y cuando hubo otro repunte entre enero de 2022 y este año, el incremento volvió a reflejarse en los datos de Kastle.

Según Bloomberg, Grundy y su compañía han empezado a recibir peticiones de analistas y fondos de inversión para poder acceder a los datos de consumo de Bevi.

Estas firmas esperan obtener información sobre las tendencias en las oficinas, ya que el home office sigue siendo la norma en determinadas empresas estadounidenses. 

La lucha por regresar a los empleados y la comodidad del home office

Los datos por Bevi la sitúan en medio de un debate entre los trabajadores que quieren seguir trabajando a distancia y las empresas que quieren que esos empleados vuelvan a la oficina.

En los últimos meses, organizaciones como Disney o Amazon presionan a sus plantillas para que vuelvan a la oficina, pero los trabajadores, no solo se han negado, sino que han llegado a contraatacar. 

Los empleados que quieren seguir en home office argumentan que la capacidad de las compañías para ofrecer beneficios de flexibilidad y conciliación es muy importante.

«Es una paradoja», ha señalado Tsedal Neeley, profesor de comportamiento corporativo de la Harvard Business School y autor de un libro sobre el home office, a Bloomberg.

«La gente valora la autonomía y la flexibilidad de horarios, pero también quiere conectar. Aseguran: ‘Quiero trabajar desde casa, pero también quiero coincidir contigo'».

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