• Funko tirará 30 millones de dólares en sus figuritas de plástico, dijo la compañía esta semana.
  • El movimiento se produce después de que el inventario de Funko Pop se disparó casi 50% en el último año.
  • El CEO de Funko dijo que la compañía está buscando formas de mejorar su eficiencia.
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Miles de figuras de Funko Pop terminarán en el basurero, ya que la empresa se deshace de su inventario por un valor de 30 millones de dólares. 

Funko, mejor conocido por las figuras que representan una amplia gama de íconos de la cultura pop, desde Darth Vader hasta Freddy Mercury, anunció su decisión en un comunicado de prensa a principios de esta semana.

La razón es un inventario inflado y una capacidad de almacenamiento limitada. 

Según la empresa, al cierre de 2022 su inventario estaba valuado en 246.4 millones de dólares, un aumento de 48% respecto al mismo periodo del año pasado. 

Este movimiento que podría costar a Funko Pop más de 30 millones de dólares 

El camino a seguir, según la compañía, es desechar gran parte de ese inventario, ya que sus muñecos de ojos saltones abarrotan los almacenes y los estantes de las tiendas.

Según el comunicado, Funko «tiene la intención de eliminar» los juguetes excedentes y «reducir los costos de cumplimiento al administrar los niveles de inventario para alinearlos con la capacidad operativa de nuestro centro de distribución».

«Se espera que esto resulte en una amortización en la primera mitad de 2023 de aproximadamente 30 a 36 millones de dólares», se lee en el comunicado de prensa.  

Las ventas de Funko Pop crecieron 49% en la pandemia

Funko tuvo un pequeño auge durante la pandemia, cuando muchos estaban atrapados en casa y con ingresos disponibles, informó Yahoo Finance en 2020.

El aumento de las ventas ayudó a la empresa a recuperarse de una caída de 49% en las ventas en el segundo trimestre de 2020, según Yahoo. 

Ahora, parece que Funko puede estar justo donde comenzó. 

Las ventas directas de 2022 crecieron 37%

Aún así, los ejecutivos de Funko dijeron que la compañía trabaja arduamente para corregir el rumbo y mantener su marca en la mente de los consumidores de todo el mundo. 

Al final de su año fiscal 2022, la compañía reportó un crecimiento de 37% en las ventas directas al consumidor. 

«Durante el cuarto trimestre y principios de 2023, hemos avanzado en el abordaje de los problemas operativos que afectaron nuestros resultados en la segunda mitad de 2022«, dijo el presidente ejecutivo, Brian Mariotti, en un comunicado.

 «Hemos fortalecido nuestro equipo de gestión ejecutiva y operativa y hemos tomado medidas significativas para mejorar nuestra eficiencia operativa».

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