• TikTok ha disparado su popularidad y algunos usuarios están buscando maneras de sacar provecho.
  • Los creadores de contenido recurren a las herramientas de monetización integradas de TikTok, ofertas de marca y retos de canciones para ganar dinero.
  • Los usuarios con tan solo 100 seguidores pueden ganar dinero en la aplicación uniéndose a retos de marketing.
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TikTok ha crecido dramáticamente en los últimos años, superando los 1,000 millones de usuarios activos mensuales en 2021.

En el camino, creó una nueva generación de estrellas digitales como Charli D’Amelio y Addison Rae Easterling, quienes convirtieron su fama en la plataforma en imperios comerciales lucrativos.

Sin embargo, no necesitas tener millones de fans para empezar a ganar dinero en TikTok. Hay innumerables maneras en las que los usuarios de la aplicación pueden recibir pagos, desde el uso de funciones de monetización integradas hasta unirse a campañas promocionales para marcas y comercializadores de música.

Por ejemplo, la TikToker Lucy Davis, que tiene alrededor de 578,000 seguidores, dijo a Insider que gana entre 20 y 300 dólares cada vez que transmite en vivo en la aplicación. 

Ganar dinero directamente desde TikTok

TikTok ofrece herramientas de monetización integradas para influencers. Esto incluye un fondo para creadores, una función de propinas, una de suscripción para streamers y un producto virtual de “regalos” que permite a los usuarios enviar regalos a un creador, que luego se puede convertir en un producto real.

TikTok requiere que los creadores tengan una cierta cantidad de seguidores y vistas para acceder a estas funciones:

  • Para unirse al fondo de creadores de TikTok: un creador debe tener 18 años o más, tener al menos 10,000 seguidores y haber logrado al menos 100,000 reproducciones de video en un periodo de 30 días.
  • Si quiere recibir “regalos” virtuales durante una transmisión en vivo: un creador debe tener 18 años o más y tener al menos 1,000 seguidores.
  • Para acceder a “regalos” en otros videos: un creador debe tener al menos 18 años y tener al menos 100,000 seguidores.
  • Para recibir “propinas”: un creador debe tener al menos 18 años y al menos 100,000 seguidores.

La cantidad que un influencer puede ganar con cada característica es impredecible.

Para los pagos del fondo para creadores de TikTok, la compañía tiene en cuenta una variedad de factores. Por ejemplo, las vistas de video, la participación en el video, la ubicación en la que se vio un video y el total de participantes en su programa.

Algunos creadores de contenido no están satisfechos con el dinero que ganaron en TikTok

Algunos creadores que han revelado las ganancias de su fondo de creación de TikTok, incluyendo a Hank Green, dijeron que les pagaron unos centavos por cada 1,000 visitas que generaron en la aplicación. 

“Cuando vi que se generó una cantidad tan baja de dinero, realmente me sentí mal conmigo mismo”, dijo a Insider el creador de TikTok, Kevin Yatsushiro. 

“Fue un gran golpe para mi salud mental… hizo que ya no quisiera crear contenido”.

Cuando se le preguntó acerca de las preocupaciones de los creadores sobre los bajos pagos de fondos, un portavoz de TikTok dijo que la compañía entendió “lo importante que es que nuestros creadores sean apreciados por su trabajo y busquen comentarios valiosos en nuestra comunidad para satisfacer mejor sus necesidades”. 

Señalaron otras características de monetización como suscripciones en vivo, que están disponibles para los usuarios.

Ganar dinero trabajando con marcas, especialistas en marketing y plataformas tecnológicas 

Los creadores de contenido de TikTok con solo unos pocos miles de seguidores también pueden ganar dinero trabajando directamente con las marcas.

Jalyn Baiden, una influencer con aproximadamente 19,000 seguidores en TikTok, dijo a Insider que ganó más de 26,000 con patrocinios, contenido encargado para marcas y marketing de afiliados.

cómo ganar dinero en TikTok
La tiktoker Jalyn Baiden | Emmanuel Baiden

Ganar dinero a través de retos con canciones patrocinadas 

Otros influencers de TikTok pueden ganar dinero participando en retos patrocinados. Esta estrategia publicitaria ha sido particularmente popular entre los especialistas en marketing musical. 

Los retos permiten a los sellos discográficos, artistas o marcas publicar concursos en plataformas como Pearpop, Preffy y TikTok que piden a los usuarios hacer un video con un producto o que usen una canción en particular.

Preffy y Pearpop pagan a los usuarios en una escala móvil basada en la cantidad de vistas y “me gusta” que generan en un video que presenta una canción o marca, en lugar de ofrecer una tarifa fija por adelantado a un solo influencer. 

TikTok ha probando su propia versión de retos llamada “Misiones de marca”. La compañía dijo a Insider que está experimentando con diferentes modelos de pago y que el “tráfico impulsado” también se considerará una manera de compensación.

“La manera inicial en que funcionaría el marketing de influencers sería ir y pagar a algunas personas con muchos seguidores, pero sería como arrojar algunas piezas de leña grande a un fuego inexistente”, dijo a Insider el cofundador de Pearpop, Cole Mason. 

“Con los retos, hay una manera de iniciar el fuego”.

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