• El acuerdo entre Coty y Kim Kardashian valora la línea de cosméticos KKW en 1,000 millones de dólares, 200 mil dólares menos que la marca de Kylie Jenner.
  • Como parte del acuerdo Coty también desarrollaría productos para el cuidado de la piel, el cuidado personal y las uñas para KKW.
  • Con este tipo de acuerdos, Coty se está asociando con marcas respaldadas por celebridades e influencers para llegar a los clientes millennials que prefieren más marcas de nicho.

Coty Inc y Kim Kardashian ya son Best Friends Forever o BFFs; ello después de que la empresa anunciara este lunes que comprará una participación del 20% en la marca KKW. La línea de maquillaje fue creada por de la estrella de reality show Kim Kardashian West.

El acuerdo es parte de la iniciativa de Coty para aprovechar la demanda de productos de celebridades. Las acciones del fabricante de cosméticos CoverGirl, que han perdido casi dos tercios de su valor este año, subían un 14% en las operaciones previas a la apertura del mercado.

Kylie Jenner le gana su hermana Kim Kardashian

El acuerdo valora la línea de cosméticos en 1,000 millones de dólares, ligeramente inferior a la valuación que Coty puso en el negocio de la media hermana de Kim Kardashian, Kylie Jenner.

Cuando compró una participación mayoritaria en la línea de cosméticos de la hermana menor, Coty le dio un valor de 1,200 millones de dólares, 200,000 dólares más que el acuerdo con Kim.

Entre pérdidas, Coty quiere aprovechar el impulso de los influencer en redes sociales

Coty, que ha tenido miles de millones de dólares en deudas, se está asociando con marcas respaldadas por celebridades con gran cantidad de seguidores en las redes sociales para lograr que sus productos resuenen mejor con clientes millennials que prefieren más marcas de nicho.

Kim Kardashian, conocida por contar su vida con sus hermanas en el programa de televisión «Keeping Up with the Kardashians», lanzó su línea de maquillaje en 2017, dos años después de la exitosa incursión de Jenner en la industria de la belleza.

A principios de este mes, Coty dijo que esperaba que la fuerte demanda de marcas nativas de las redes sociales prospere cuando algunos expertos de la industria lo calificaron como una moda. Su presidente y dos veces director ejecutivo Peter Harf se encargó en persona de desarrollar el negocio de Jenner.

Kim Kardashian y Coty ofrecerán más que maquillaje

Como parte del acuerdo, que se cerraría en el tercer trimestre del año fiscal 2021, Coty también desarrollaría productos para el cuidado de la piel, el cuidado personal y las uñas para KKW.

El propietario de Max Factor ha estado buscando cambiar su negocio, modernizando su porfolio mediante la compra de acciones en marcas nativas digitales y propiciando la vuelta de Harf para revivir las ventas en medio de un declive global.

El mes pasado, Coty se deshizo de una participación mayoritaria en su negocio de cuidado del cabello y las uñas para comprar la firma KKR & Co Inc por 3,000 millones de dólares en medio de cierres temporales de salones en todo el mundo. 

Con información de Reuters

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