• Elon Musk planea aumentar el precio de Twitter Blue para aquellos que pagan en iPhone, según The Information.
  • Twitter puede cobrar 11 dólares al mes por Blue a través de la aplicación para iPhone, pero solo 7 dólares a través de su sitio web.
  • La medida es probablemente una reacción a las tarifas de la App Store de Apple que Musk ha criticado, según el informe.
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta en Instagram? Síguenos

Se espera que Twitter aumente el precio de su función de suscripción verificada, Twitter Blue, para los usuarios que pagan a través de la aplicación en iPhone, según The Information.

El plan original era ofrecer Twitter Blue por 7.99 dólares al mes. Pero según el reporte de ese sitio web, esto podría cambiar para algunos usuarios,ya que la firma planea cobrar 11 dólares a través de su aplicación para iPhone y 7 dólares directamente en su sitio, informó The Information.

Esa es una diferencia de 4 dólares entre usar un iPhone de Apple y el sitio de Twitter para pagar la función de suscripción.

El informe dice que es probable que el ajuste al plan de precios sea una respuesta al impuesto de 30% de Apple sobre las transacciones dentro de la aplicación realizadas a través de su App Store.

Twitter y Apple no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios de Business Insider.

Musk mantiene una pelea con Apple

El pintoresco magnate Elon Musk criticó recientemente las políticas de la App Store de Apple y acusó al gigante tecnológico de oponerse a la libertad de expresión y monopolizar el mercado. 

También dijo que Apple había amenazado con sacar a Twitter de su tienda.

Dos días después de declarar la «guerra» a Apple, Musk dijo que se reunió con el director ejecutivo Tim Cook en la sede de Apple en California y resolvió el «malentendido» con Twitter. 

Musk dijo que Cook tenía claro que Apple nunca consideró eliminar Twitter de la App Store.

Twitter Blue se lanzó a principios de noviembre

La firma tecnológica lanzó Twitter Blue por primera vez a principios de noviembre, pero fue revocado y pospuesto hasta después de las elecciones intermedias, según una comunicación interna vista por The New York Times.

 Más tarde, Twitter intentó implementar Blue nuevamente con marcas de verificación grises, pero luego lo suspendió debido a problemas de suplantación de identidad.

Musk tuiteó el 25 de noviembre que Twitter estaba presentando tentativamente Blue el 2 de diciembre.

Platformer informó que el lanzamiento se retrasó porque Twitter estaba tratando de esquivar los cargos de la App Store.

AHORA LEE: Elon Musk dice que compró Twitter porque temía un aumento en el «pensamiento de grupo» online

TAMBIÉN LEE: Mastodon suma 1.5 millones de usuarios mensuales desde que Musk llegó a Twitter

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitterTikTok y YouTube

AHORA VE: