• Un mensaje de LinkedIn que tardó dos minutos en escribir le dio a Elliott Bell un trabajo en marketing en The Muse.
  • Aquí está cómo escribir un email o mensaje frío que te consigue un trabajo.
  • Es importante mencionar algo personal y ser respetuoso con el tiempo del receptor.

Kathryn Minshew, cofundadora y CEO del sitio de asesoramiento profesional y anuncios de empleo The Muse, no había estado buscando contratar a un jefe de marketing en 2012.

Luego recibió un mensaje de LinkedIn de Elliott Bell con el que cambió de opinión. Bell fue contratado como director de marketing unos meses después. Trabajó en The Muse durante cuatro años.

Los mensajes, en LinkedIn por ejemplo, se han convertido en una gran herramienta para el empleo

Puede que no parezca la forma más convencional de conseguir un trabajo, pero las redes en línea se están convirtiendo en un elemento cada vez más importante de la búsqueda de empleo desde el inicio de la pandemia.

Desde ferias de empleo virtuales, a eventos en línea específicos de la industria, las oportunidades de networking desde la comodidad de tu propio hogar son abundantes.

Y a veces, un simple mensaje de LinkedIn puede ser el empuje extra que tu carrera necesita.

Aquí está el texto completo del mensaje de LinkedIn que Bell envió a Minshew.

Está reimpreso en «Las Nuevas Reglas de Trabajo», el libro de 2017 que Minshew escribió con su cofundador y COO, Alex Cavoulacos.

El mensaje de LinkedIn que lo llevó a conseguir el empleo

Hola Kathryn,

Aunque un poco fuera de lugar, ayer asistí a la conferencia Mujer 2.0 con EatDrinkJobs y tuve la oportunidad de verte. Me quedé impresionado por ti, tu equipo, y sobre todo, tu compañía.

Pasé seis años en Seamless.com, trabajando estrechamente con líderes increíbles como Jason Finger (a quien conoces bien). Veo un potencial increíble en tu compañía, y me encantaría ser parte de ella de cualquier manera.

Mi enfoque principal es en Marketing, con mucha experiencia para las mismas corporaciones y usuarios que pareces atraer.

Me encantaría contarles más sobre cómo mi conjunto de habilidades podría ayudar a todos a alcanzar y superar sus metas de crecimiento actuales.

Felicidades por todo su éxito actual. De nuevo, me encantaría encontrar un momento para charlar más sobre la compañía y decirte cómo podría ayudar.

Lo mejor,

Elliot

¿Cuáles fueron las claves de ese mensaje de LinkedIn para conseguir el empleo?

En una entrevista con Insider, Minshew explicó exactamente por qué el mensaje de Bell era tan convincente:

  1. Incluyó algo personal — que la había visto hablar en una conferencia.
  2. Dijo algo bueno sobre ella — que ella y su equipo lo impresionaron.
  3. Dejó claro que estaba emocionado de trabajar con The Muse específicamente, y no con cualquier compañía.
  4. Incluyó dos frases sobre sus antecedentes, lo que era suficiente información para que ella viera si encajaría.
  5. Mencionó el nombre de una conexión mutua, para que ella pudiera preguntar a esa persona acerca de Bell.
  6. No hizo una pregunta que se perdió, como una llamada telefónica de 30 minutos mañana —una solicitud que Minshew ha recibido.

En un artículo para The Muse, Bell escribió que el mensaje tardó dos minutos en escribirse.

No pierdes nada con enviar ese mensaje

Cavoulacos le dijo a Insider sobre la lógica detrás de enviar un correo electrónico frío (o mensaje de LinkedIn): «Nunca vas a conseguir lo que no pides. ¿Y cuál era el peor escenario aquí? ¿Kathryn no vería el correo electrónico o no lo leería, o quizás o le respondió ‘lo siento, pero no’? De ocurrir estos escenarios, quedarías, literalmente, en la misma posición que estabas antes.»

Su observación se hace eco de algo que Liz Wessel, ex Googler y actual CEO de WayUp, le ha dicho a Insider sobre el envío de e-mails en frío. «No te cuestiones,» dijo.

«En el peor de los casos, no responden, y luego ¿a quién le importa? En serio, ¿a quién le importa? Un correo electrónico en frío, seguro.»

Wessel le pide a todos sus empleados de WayUp enviar un correo electrónico frío a su ídolo, y ella tiene consejos sobre la elaboración del mensaje perfecto.

Si estás luchando para reunir el valor para enviar un mensaje frío, considera enmarcar el enfoque de manera diferente en tu cabeza. Como Minshew le dijo a Insider, «La persona del otro lado podría estar igual de emocionada de encontrar a alguien con quien trabajar.»

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