• El spin-off de “El Señor de los Anillos” de Amazon, “Los Anillos del poder”, estrenó en Prime Video el 1 de septiembre.
  • Según los informes, la compañía ha gastado casi 1,000 en el desarrollo de la serie.
  • La serie original de Tolkien no gustó a la base de fanáticos rabiosos.
  • https://www.instagram.com/businessinsidermexico/
 

La apuesta de 1,000 millones de dólares (mdd) de Amazon en su nueva serie de “El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder” se está desplomando con sus audiencias iniciales. Esto plantea riesgos para Amazon Studios y el servicio de suscripción Prime de la compañía.

Aunque los críticos han elogiado el alcance y la ambición del programa, la serie ha irritado al público, que le dio una de 39% en Rotten Tomatoes.

En comparación, la trilogía de “El Señor de los Anillos” de Peter Jackson obtuvo puntajes de audiencia de entre 86 y 95 % en Rotten Tomatoes.

Incluso en IMDb, propiedad de Amazon, el público calificó a “Los Anillos del Poder” con un 6.8 de 10.

Contrariamente a la intuición, la base de fas del “El Señor de los Anillos”, incluyendo aquellos obsesionados con los libros originales de J.R.R. Tolkien, podrían ser los culpables.

“Será imposible que Amazon complazca a los millones de fans de Tolkien, a pesar del enorme presupuesto para la serie”, escribió Tom Forte, analista de la firma de inversión DA Davidson en una nota reciente titulada “Jar Jar Binks Ruined My Adulthood”. Este comparó la indignación de los fans de “Star Wars” por la película “La Amenaza Fantasma” (1999).

“Es probable que haya un personaje, trama principal y secundaria, línea, etc. en la serie que molestará/decepcionará a muchos fanáticos apasionados. Incluso existe el riesgo de que la serie en sí misma resulte decepcionante”, añadió.

Prime Video deshabilitó la capacidad de los espectadores para ver la calificación de la serie

Las calificaciones bajas de los espectadores indican un riesgo “mayor que cero” de que algunos miembros Prime puedan cancelar sus suscripciones, dijo Forte en una entrevista. 

Parte de la estrategia de Amazon con el streaming de contenido de video de gran presupuesto es atraer a más personas para que se suscriban a Prime, porque a menudo terminan comprando muchos otros productos y servicios de la compañía. 

En su propia plataforma Prime Video, Amazon deshabilitó la capacidad de los espectadores de ver las calificaciones de “Los Anillos de Poder”. para proteger la serie de una avalancha de críticas incendiarias. Esto incluye algunas que critican la decisión de Amazon de elegir actores afrodescendiente en la serie de fantasía. 

Seis días después del lanzamiento del primer episodio, la serie aún no tiene reseñas.

“Incluso si fue bien intencionado, desactivar las reseñas fue una mala imagen”, dijo Forte. “Eso solo hará que las cosas parezcan peor”.

En otros sitios de reseñas, las personas que dejaron opiniones negativas dijeron que “Los Anillos de Poder” es una ruptura con el espíritu de la obra de Tolkien.

“Cúbrase los ojos, no sea que este espectáculo de morgul manche su amor por Tolkien”, escribió un crítico de Rotten Tomatoes, que le dio a la serie media estrella. 

“La historia NO ES TOLKIEN. Si eres fanático de Tolkien, no te gustará esto”, escribió otro crítico de media estrella.

“Tolkien se está revolcando en su tumba”, escribió el CEO de Tesla, Elon Musk.

Es demasiado pronto para saber si “Los Anillos de Poder” fracasó

Otros analistas dijeron que era muy poco probable que los miembros de Prime cancelen su suscripción por estar decepcionados con una sola serie.

Los suscriptores principales rara vez cancelan, señaló Mark Shmulik, analista de AB Bernstein.

“Es demasiado pronto para juzgar si esto será un éxito o un fracaso”, dijo Shmulik. Más importante que las reseñas de los dos primeros episodios es cómo responde el público a los episodios posteriores, según él.

 “¿Cuál es la capacidad de mantener el entusiasmo? ¿Cuál es la tasa de disminución de la audiencia para los próximos episodios? Esas son métricas importantes para medir”.

De hecho, es probable que los puntajes de audiencia de la serie mejoren en las próximas semanas a medida que las personas que están menos involucradas en la epopeya de Tolkien vean la serie, predijo Forte.

Amazon sostiene que el estreno de “Los Anillos de Poder” fue un éxito

Amazon dijo que el lanzamiento de “Los Anillos de Poder” fue el “mayor estreno de la historia” de la compañía. 

Más de 25 millones de personas vieron la serie el día que estrenó, dijo la compañía en un comunicado de prensa la semana pasada. En comparación, 10.2 millones de personas que vieron el spin-off de “Game of Thrones” de HBO, «House of the Dragon”.

No obstante, la audiencia de la serie parece menor en comparación con los 200 millones de miembros Prime que ven películas y programas de televisión. 

Eso genera dudas sobre cuán valiosa es la serie para casi 88% de los miembros de Amazon Prime, quienes no vieron el estreno, pero que están pagando 20 dólares adicionales al año para recuperar el enorme costo de hacer la serie, así como un precio anual de 1,000 mdd por los derechos de transmisión del Thursday Night Football NFL (en Estados Unidos).

Los ejecutivos de Amazon observarán de cerca qué porcentaje de todas las transmisiones de Prime Video representa el proyecto. También cuántas cuentas Prime inactivas iniciaron sesión para ver “Los Anillos de Poder”, informó Insider anteriormente.

“No hay opción” para Amazon

Un portavoz de Amazon no respondió a las preguntas sobre cuántos suscriptores de Prime han visto la precuela de “El Señor de los Anillos” desde su lanzamiento la semana pasada.

Mientras tanto, los expertos de Amazon han dicho que el futuro de Amazon Studios depende de que “Los Anillos de Poder” sea un éxito.

“Si no tiene éxito, habrá una gran pregunta de parte de Andy Jassy y la junta”, dijo anteriormente un exejecutivo senior de Amazon Studios a Insider. 

“Si no podemos tomar esta propiedad intelectual y hacerla exitosa, ¿por qué Amazon Studios está aquí?. Tiene que tener éxito”, agregó esta persona. “No hay opción”.

AHORA LEE: 15 detalles que quizá te perdiste de “El Señor de los Anillos: la Comunidad del Anillo”

TAMBIÉN LEE: Esto es lo que sabemos de la temporada 4 de “The Boys”

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, YouTube y TikTok

AHORA VE: