• McDonald's, Taco Bell y Panera Bread presentaron nueva tecnología de autoservicio.
  • Taco Bell dijo que está probando bots impulsados ​​​​por IA en el drive-thru.
  • Aquí hay 13 cadenas que agregan bots de voz, cocineros robóticos y líneas rápidas de pedidos móviles.
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McDonald’s y Subway, las dos cadenas de comida rápida más grandes de Estados Unidos, en términos de ubicaciones, se unen a la lista de restaurantes que apuestan por la innovación que implica un servicio más rápido y menos humanos en medio de una escasez de mano de obra en curso.

Taco Bell, Chipotle y Domino’s utilizan bots de voz impulsados ​​por IA para tomar pedidos, mientras que las cadenas informales rápidas como Sweetgreen agregan carriles de acceso para vehículos designados para una recolección más rápida de pedidos digitales.

Durante una conferencia de inversionistas celebrada el martes en Nueva York, la empresa matriz de Taco Bell, Yum Brands, dijo que está probando la IA conversacional internamente y en un autoservicio de Taco Bell. 

El piloto, donde un bot de voz toma órdenes, es parte de una estrategia para crear «experiencias fáciles para los clientes» y los empleados, dijo Chris Turner, director financiero, a Insider en una entrevista telefónica posterior a la conferencia.

La automatización acelerada se produce cuando las perspectivas laborales siguen siendo sombrías para la industria de comida rápida

A principios de este mes, los nuevos datos del Departamento de Trabajo muestran que a la industria de restaurantes todavía le faltan 400,000 trabajadores en comparación con los niveles previos a la pandemia. 

Aquí hay un vistazo a las 13 cadenas y empresas de restaurantes que agregan tecnología automatizada para aumentar la mano de obra y acelerar el servicio para los clientes digitales. 

Chipotle abrió su primer Chipotlane en 2018. La tienda de nuevo formato tiene un carril drive-thru dedicado a pedidos de recolección móvil. Fue diseñado para aumentar la velocidad de los pedidos de recogida para los consumidores y los repartidores. 

El restaurante Chipotlane se convirtió en un generador de dinero, demostrando «mayores volúmenes y mayores retornos» que una tienda tradicional, dijo Chipotle en septiembre cuando abrió su restaurante número 500 con un carril de acceso móvil. 

El próximo año, la cadena dijo que 80% de sus 255 a 285 nuevos restaurantes planeados tendrán Chipotlanes.

Sweetgrane copio a Chipotle la idea de un carril especial para pedidos digitales

A mediados de noviembre, la cadena de comida rápida e informal Sweetgreen abrió su primer restaurante con un carril de recogida de autoservicio. 

La cadena de ensaladas llama a la nueva característica de diseño Sweetlane.

En junio, Chick-fil-A comenzó a probar una experiencia express de autoservicio para los clientes. 

Los restaurantes con carriles rápidos permiten a los clientes de apps pasar por alto la línea tradicional de autoservicio para recoger sus comidas.

En diciembre de 2021, Shake Shack abrió su primer restaurante con carriles drive-thru en Maple Grove, Minnesota. Un carril está dedicado a buscar pedidos móviles.

La asistencia virtual también impulsa la atención en restaurantes de comida rápida

Empresas tecnológicas como ConverseNow remodelan rápidamente la forma en que los restaurantes toman pedidos por teléfono al automatizar el proceso con asistentes virtuales impulsados ​​por IA. 

La tecnología de ConverseNow está disponible en más de 1250 tiendas, incluidas Domino’s y Fazoli’s.

Checkers & Rally’s dijo que se convirtió en una de las primeras grandes empresas de restaurantes en implementar el uso generalizado de asistentes de voz impulsados ​​por IA. 

Del total de 803 restaurantes Checkers y Rally, la IA de voz está activa en 280 de ellos.

Chipotle comenzó a probar asistentes de voz impulsados ​​por IA para pedidos telefónicos a principios de 2018. La cadena también comenzó a probar Chippy, un robot para hacer chips de tortilla de Miso Robotics.

La última innovación de autoservicio de Taco Bell tiene como objetivo la velocidad del servicio

El nuevo restaurante Taco Bell Defy abrió en junio de 2022 con cuatro carriles drive-thru en Minnesota. Al igual que un Chipotlane, el diseño incluye carriles de recogida designados para pedidos móviles.

Taco Bell también prueba la IA conversacional en el autoservicio «para ayudarnos potencialmente a automatizar los pedidos», según Chris Turner, director financiero de Yum Brands, la empresa matriz de Taco Bell.

Antes de escalar, la cadena continuará probándolo para «asegurarse de que crea una excelente experiencia para el cliente». No reveló la ubicación de la prueba.

En otoño, la cadena de comida rápida Panera Bread comenzó a probar la tecnología de autoservicio impulsada por IA en dos restaurantes de Nueva York. 

La IA llamada Tori logró incrementar las ventas de restaurantes

Un bot automatizado llamado «Tori» creado por la startup OpenCity toma pedidos de los clientes de autoservicio.

En Popeyes de Luisiana se probaron los bots de voz para autoservicio en abril utilizando la misma empresa emergente de tecnología de alimentos, OpenCity, que Panera. 

La velocidad del servicio aumentó 20% al usar el bot y las ventas de bebidas también aumentaron 150 % porque «Tori» vende automáticamente artículos de alto margen, como bebidas gaseosas, guarniciones y postres.

Restaurant Brands International, la empresa matriz de Burger King, abrió recientemente una sucursal de entrega en Miami, Florida. Una cocina central sirve comidas de Burger King, Popeyes, Firehouse Subs y otras cadenas.

KYLO Food Hall está equipado con quioscos para pedidos sin cita previa. Sin cajeros.

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