• La iniciativa #MiTiendaSegura busca promover los pequeños comercios locales y ayudar a los vendedores a mantener su tienda abierta.
  • Al proyecto #MiTiendaSegura se han sumado la Industria Mexicana de Coca-Cola, Kelloggs, Mars, Mondelēz México y PepsiCo Alimentos México.
  • Se estima que hasta 3 millones de personas dependen de las cerca de 1.2 millones de tiendas de abarrotes que existen en el país.

Grandes marcas como Coca-Cola y Pepsi lanzaron una iniciativa para apoyar a los pequeños negocios como las tienditas de la esquina ante la actual crisis del coronavirus.

La iniciativa, llamada #MiTiendaSegura, buscará promover los pequeños comercios locales y ayudar a los vendedores a mantener su tienda abierta durante la contingencia por el Covid-19.

Este tipo de tienditas están dentro de las actividades económicas esenciales, pero muchas han cerrado por temor al contagio de coronavirus o falta de capital de trabajo.

Se estima que hasta 3 millones de personas dependen de las cerca de 1.2 millones de tiendas de abarrotes que existen en el país.

Al proyecto #MiTiendaSegura se han sumado la Industria Mexicana de Coca-Cola, Kelloggs, Mars, Mondelēz México y PepsiCo Alimentos México.

Estas empresas, «de la mano de la Concanaco y la Coparmex se han acercado a los pequeños comerciantes para escuchar sus necesidades, ayudarlos a superar el contexto actual y evitar el cierre permanente de cerca de 30% de las tiendas que se estima están en riesgo», indicaron en un comunicado conjunto.

Acciones de ayuda a las tienditas

Entre las acciones que incluyen está la entrega de 50,000 mamparas de protección para que los tenderos cumplan con sus medidas de salubridad.

Adicionalmente, los vendedores recibirán información semanalmente sobre cómo cambiar la distribución de la tienda.

También les explican cómo limitar las interacciones con clientes y proveedores, establecer protocolos de limpieza e higiene, y adoptar hábitos de cuidado personal.

«Esta iniciativa se implementará de forma estratégica a lo largo de mayo y junio en las principales ciudades del país», indica el comunicado.

AHORA LEE: Los cerverceros artesanales luchan por reinventar sus canales de ventas ante el cierre de sus principales centros de consumo

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuándo terminará el desabasto de cerveza en México? – Mientras se vende al triple en Facebook

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagram y Twitter.