• En los últimos tres años, los consumidores han experimentado cambios en sus vidas y ahora buscan la flexibilidad más que nunca.
  • Ante esta nueva forma de vida, las personas también buscan mayor flexibilidad a la hora de comprar.
  • Además los cambios en la incertidumbre económica también está jugando un papel importante en las decisiones de compra de los consumidores
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En los últimos tres años, los consumidores han experimentado cambios en sus vidas y ahora buscan la flexibilidad más que nunca, desde sus trabajos remotos hasta los servicios que buscan, optan por los más que den más libertad.

1. Los consumidores piden m´as flexibilidad

Por ejemplo un estudio reveló que 71% de las personas contemplan un cambio de empleo a cambio de flexibilidad. Ante esta nueva forma de vida, las personas también buscan mayor flexibilidad a la hora de comprar.

Con esto en mente, 46% de los compradores en línea prefieren los negocios que ofrecen flexibilidad para distribuir los pagos, de acuerdo a un estudio Paypal.

Incluso algunos optan por la flexibilidad de los negocios al momento de devoluciones.

2. ¿Qué está comprando los consumidores?

Además los cambios en la incertidumbre económica también está jugando un papel importante en las decisiones de compra de los consumidores.

57% de las personas buscan gastar más en productos que disfrutarán con amigos y familiares.

Después de meses de confinamiento en China, por ejemplo, la boutique Herm`es tuvo 2.7 millones de dólares de facturación en el primer día de apertura, en momentos en los que los artículos de lujo están en auge.

3. ¿Cómo deciden sus compras?

Sobre cómo las personas deciden lo que van a comprar, el estudio revela que tras la pandemia las personas comenzaron a revaluar lo que era importante para ellos, por lo que empezaron a cambiar las marcas que eligen.

59% de los compradores está dispuesto a pagar más por marcas que consideran que retribuye a la sociedad. Además el tema no solo se enfoca en la ecología, también 48% considera una marca si apoya a comunidades locales.

Además para las compras online, 41% de los consumidores prefieren las marcas que ofrecen experiencias virtuales o digitales.

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