• La app de citas se une a la presencia de empresas tecnológicas en el Nasdaq como Airbnb, DoorDash y otras.
  • Bumble, fundada por Whitney Wolfe Herd, ejecuta dos aplicaciones de citas, Bumble y Badoo.
  • La empresa tecnológica actualmente cuenta con 42 millones de usuarios mensuales a nivel mundial.

La aplicación de citas Bumble hizo su primer movimiento en el mercado de valores con lo que recaudó 2,150 millones de dólares (mdd). Esta app, que es promovida por estrellas como Priyanka Chopra y Serena Williams, elevó el precio de su oferta pública inicial (OPI) una vez más a 43 dólares por acción. De esta forma consiguió vender 50 millones de títulos.

Primero, la compañía se fijó el objetivo de vender 34.5 millones de acciones entre 28 y 30 dólares. Luego lo elevó a vender 45 millones de títulos en un rango de 37 a 39 dólares cada uno. 

Así, el valor de la compañía creció de 3,000 mdd en 2019 a 8,200 mdd. Esta empresa, con seis años de operaciones, se une a la lista de empresas tecnológicas que se han apoderado de Nasdaq, después del éxito de empresas como Airbnb, DoorDash y otras.

La competencia de Bumble es la principal amenaza de esta app de citas

Pero Bumble se enfrenta a la competencia de empresas como Tinder y Hinge. En su presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés), la empresa mencionó esto como factor de riesgo. 

“La industria de las citas es altamente competitiva, con bajos costos de cambio y un flujo constante de nuevos productos y participantes; y la innovación de nuestros competidores puede interrumpir nuestro negocio”, dijo la compañía.

Bumble, fundada por Whitney Wolfe Herd, ejecuta dos aplicaciones de citas —Bumble y Badoo—, que están disponibles en 25 y 51 idiomas diferentes, respectivamente.

Durante 2019, la compañía vendió una participación mayoritaria en la compañía al gigante inversor estadounidense Blackstone Group.

Luego, en enero de 2021, la empresa solicitó una OPI y reveló que tiene 42 millones de usuarios mensuales. 

“Si bien estamos orgullosos de lo lejos que hemos llegado, al pasar de ser una comunidad de pocas personas a una OPI, hoy es solo el primer día. Esto marca el comienzo de un futuro muy brillante para Bumble; uno que creemos cambiará vidas y generará un gran valor para los accionistas”, dijo Herd en un correo electrónico a los empleados con respecto a la OPI.

AHORA LEE: 4 consejos para hacer que tu primera cita sea menos incómoda durante la pandemia del coronavirus

TAMBIÉN LEE: LinkedIn tiene una nueva función de historias, pero no debes usarla como si fuera Instagram

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedIn y Twitter.