• BTS es el grupo de K-pop mejor pagado, ganando 57 millones de dólares en ingresos —antes de impuestos— en el último año, según Forbes.
  • La mayor parte de esa fortuna proviene de su gira mundial "Love Yourself: Speak Yourself", además de las ventas de álbumes y patrocinios.
  • El grupo tiene un valor de 3.6 mil millones de dólares para la economía de Corea del Sur, lo que contribuye a un aumento en el turismo y en el atractivo de los productos surcoreanos.
  • Se espera que generen $ 37 mil millones en los próximos 10 años, según el Instituto de Investigación Hyundai.

BTS es más que un grupo de K-pop para la economía de Corea del Sur y representan mucho dinero para las grandes firmas de la industria musical. Todo lo que tocan, parece convertirse en oro.

La boyband surcoreana es el primer grupo en tener tres álbumes número uno en un año desde The Beatles. 

REUTERS | Mario Anzuoni

BTS en numeros

Su video musical de «Boy With Luv» rompió el récord del video de YouTube más visto en 24 horas cuando se lanzó en abril de 2019. Más recientemente, el último sencillo del grupo, «Dynamite», debutó en el número 1 en la lista Billboard Hot 100. BTS es el primer artista surcoreano en hacerlo. 

El video musical de «Dynamite», su primer sencillo completamente cantado en inglés , rompió el récord de YouTube de mayor cantidad de visitas dentro de las 24 horas posteriores al lanzamiento con más de 101 millones de visitas.

«Dynamite» también registró 7,788 millones de transmisiones en 24 horas, convirtiéndose en el mayor debut de Spotify de 2020 hasta la fecha, y se convirtió en la canción más rápida en encabezar más de 100 listas de iTunes en todo el mundo.

Forbes incluyó al grupo en su lista Celebrity 100 de los artistas mejor pagados del mundo de 2019. En el puesto 43, el grupo ganó 57 millones de dólares en ingresos, antes de impuestos en el último año. La mayoría de esas ganancias provino de su gira mundial «Love Yourself: Speak Yourself», que recaudó 44 millones de dólares en solo seis espectáculos en estadios estadounidenses. 

Eso es solo una parte de su fortuna. Así es como los miembros de BTS ganan y gastan su dinero.

La clave del éxito de BTS

BTS amasó su fortuna a través de su música, ventas de álbumes, conciertos, mercadería y patrocinios. 

Su álbum de abril de 2019, «Map of the Soul: Persona», vendió casi 3.4 millones de copias en un mes y estableció un récord en Corea del Sur. 

También han conseguido acuerdos de patrocinio y asociaciones con marcas como Coca-Cola, Hyundai y Puma. 

El grupo parece convertir todo en un gran éxito. En 2018, Hyundai los convirtió en embajadores de la marca global para su nuevo SUV Palisade. 

Reuters | VIACOM

BTS lanzó dos películas de conciertos que también contribuyeron a su flujo de caja. Su película de 2018, «Burn the Stage», recaudó más de 20 millones de dólares en todo el mundo. Su película más reciente, «Love Yourself in Seoul», recaudó más de 10 millones de dólares durante su estreno en enero de 2019.

BTS vale más de 3.6 mil millones de dólares al año para la economía de Corea del Sur. Aumentaron la popularidad de Corea del Sur, contribuyendo a un aumento del turismo. Según los informes, unos 800,000 turistas eligieron Corea del Sur como su destino de viaje debido a BTS. 

Su popularidad también aumentó el atractivo de los productos surcoreanos, como ropa, cosméticos y alimentos. En particular, eBay vio un aumento en las ventas de mercancías gracias a BTS. En abril de 2019, eBay Corea dijo que las ventas habían aumentado más del 50% en un año. 

El país ahora tiene al menos mil millones de dólares en exportaciones de consumidores asociadas con BTS. Se prevé que generen un valor económico de 37.000 millones de dólares durante los próximos 10 años. Habla de ser un tesoro nacional.

Los retos de Big Hit, la empresa detrás de BTS

REUTERS | Kim Hong-Ji

El K-pop no es nuevo en el mundo. A fines de la década de 2000, antes del debut de BTS, muchos grupos estaban trazando lentamente el camino para la creciente popularidad del género. 

BTS fue formado por una empresa llamada Big Hit Entertainment. Pero en 2007, Big Hit casi queda la ruina. El CEO Bang Si-hyuk logró mantener a flote la compañía con el éxito de los grupos de K-pop anteriores que había dirigido. Formó BTS en 2010 y el grupo debutó oficialmente en 2013.

Debido a que BTS luchó con la exposición a los medios en Corea del Sur, adoptaron un enfoque de marketing no tradicional al conectarse con sus fans a través de las redes sociales, y poco a poco construyeron una base de fans dedicados conocida como «El ejército». 

Bang atribuye el éxito de BTS a la conexión que comparten con sus fans. Esto llevó a conciertos agotados, ventas récord y ser las celebridades más tuiteadas del mundo. 

Gracias a BTS, Big Hit Entertainment tiene un valor estimado de 2 mil millones de dólares.

Así gastan su dinero los chicos de BTS

REUTERS | Mike Blake

Con su fortuna actual, Bang alquiló una mansión de 6.5 millones de dólares para BTS en Hannam the Hill, uno de los complejos más caros de Corea del Sur.

Pero, ¿cómo gastan su dinero los miembros de la banda más rica de K-pop? 

Departamentos

Aunque comparten una mansión, algunos todavía tienen sus propios apartamentos. Según los informes, Jin gastó 1.7 millones de dólares en efectivo en su apartamento en Hannam the Hill. 

J-Hope y Jungkook también compraron apartamentos en el bosque Trimage de Seúl, conocido como uno de los apartamentos más lujosos de Seúl. J-Hope compró el suyo por 1.6 millones de dólares en 2016, mientras que Jungkook gastó 1.74 millones de dólares en efectivo cuando compró su unidad a finales de 2018.

Suga también compró un departamento de 3 millones de dólares en el distrito de Hannam a finales de 2018.

Moda

BTS | Business Insider Mexico
REUTERS | Kim Kyung-Hoon

Los chicos también son conocidos por su moda y estilo atrevidos. Si bien es común que las celebridades obtengan patrocinios con marcas de lujo, se informa que BTS no acepta este tipo de ofertas, sino que elige las marcas que realmente quieren usar. 

Algunas de sus piezas de lujo favoritas provienen de Supreme, Gucci, Givenchy y Mastermind, cada una de las cuales oscila entre cientos y miles de dólares. 

Mascotas

Además de la vida de lujo, algunos de los miembros tienen mascotas exóticas. 

Jin actualmente tiene un petauro del azúcar leucístico, llamado Gukmul —que se traduce como «sopa»—. Los planeadores del azúcar pueden costar entre 100 y 5,000 dólares; sin embargo, los leucísticos suelen costar entre 1,500 y 2,500 dólares. 

Los otros miembros tienen mascotas domésticas más comunes. V tiene el mayor número de mascotas; con cuatro perros y un gato. Si bien no ha confirmado las razas de sus mascotas, los fanáticos especulan que tiene un Pomerania miniatura, un perro de Chindo y un gato persa chinchilla, todas las razas caras. 

Suga también tiene un caniche toy llamado Holly. Los caniches toy pueden costar miles de dólares, según el sexo y el pelaje.

Filantropía

Aunque tienen un estilo de vida lujoso, los miembros de BTS son conocidos por sus personalidades humildes y no hacen alarde de sus fortunas públicamente. 

Los miembros han donado a muchas organizaciones benéficas, incluidos bancos de alimentos, refugios de animales y fondos médicos para niños.

En 2017, se asociaron con UNICEF para lanzar la campaña «Me amo», que tiene como objetivo promover la confianza en uno mismo y poner fin a la violencia. La campaña ha recaudado más de 1.4 millones de dólares en todo el mundo. 

En septiembre de 2018, BTS se convirtió en el primer grupo de K-pop en dirigirse a las Naciones Unidas.

AHORA LEE: Samsung y otras grandes marcas se distancian de BTS luego de que RM hablara sobre la Guerra de Corea —lo que no gustó a sus aficionados en China

TAMBIÉN LEE: Los integrantes de BTS se convertirán en accionistas multimillonarios de su sello discográfico, Big Hit Entertainment

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramTwitter y LinkedIn