• A través de un tuit, el CEO de Tesla, Elon Musk, sugirió importantes desarrollos en la tecnología de baterías de la compañía durante los próximos años.
  • Musk insinuó que Tesla podrá producir baterías en masa con una densidad de energía de 400 Wh/kg en los próximos tres o cuatro años, un aumento de más del 50% de capacidad, en comparación con las baterías que Tesla usa actualmente para su Modelo 3.
  • El año pasado, Musk dijo que para que los vuelos a batería sean tan viables como los aviones tradicionales que funcionan con queroseno, estas deben alcanzar una densidad de energía de al menos 400 Wh/kg.
  • Los analistas esperan que Tesla anuncie avances en la tecnología de la batería y el tren motriz en el "Día de la batería" de la compañía, que tendrá lugar el 22 de septiembre.

Con el tan esperado «Día de la batería» de Tesla a la vuelta de la esquina, el CEO de la compañía, Elon Musk, insinuó los principales desarrollos que se avecinan en la tecnología de baterías en los próximos años.

En un tweet del lunes, Musk sugirió que dentro de tres o cuatro años Tesla podría producir en masa una batería con una densidad de energía de 400 Wh/kg. Eso representaría un aumento de más del 50% en la capacidad, con respecto a las baterías que actualmente alimentan el Modelo 3 de Tesla; investigadores estiman que tienen una densidad de 260 Wh / kg, según Reuters.

En el tweet, respuesta a un hilo sobre el futuro de los aviones eléctricos, Musk mencionó que las baterías tendrían un «ciclo de vida alto». Esto significa que las celdas podrían cargarse y descargarse muchas veces sin afectar el rendimiento, una necesidad para los vehículos eléctricos. 

Musk no considera prioridad tener aviones eléctricos

El año pasado, Musk dijo que para que los vuelos a batería sean tan viables como los aviones tradicionales que funcionan con queroseno, estas deben alcanzar una densidad de energía de al menos 400 Wh/kg. En ese momento, predijo que eso podría suceder en cinco años.

Musk tiene un historial de ser franco sobre el potencial de que los aviones eléctricos se vuelvan más comunes en la vida cotidiana. Anteriormente, detalló ideas para un avión eléctrico más avanzado que podría despegar sin pista. 

Pero en una entrevista en septiembre de 2018 con Joe Rogan, Musk dijo que no consideraba que la búsqueda de un avión eléctrico Tesla fuera «necesaria en este momento»; dijo que quería centrarse en la preservación de la energía.

«Los coches eléctricos son importantes», dijo Musk en la entrevista. «La energía solar es importante. El almacenamiento estacionario de energía es importante. Estas cosas son mucho más importantes que la creación de VTOL (despegue y aterrizaje vertical]) eléctrico supersónico».

El Día de la batería de Tesla

Los últimos comentarios de Musk sobre el desarrollo de la batería se producen ante la anticipación del «Día de la batería de Tesla», programada para el 22 de septiembre, el mismo día de su reunión anual de accionistas. Musk no ha dicho mucho sobre qué esperar, pero analistas predicen que la compañía anunciará nuevos desarrollos relacionados con la batería y el tren motriz. 

«En nuestra opinión, esta tecnología de batería será muy avanzada, potencialmente durará décadas, resistirá todo tipo de clima / terreno, y será otro hito importante para el ecosistema de Tesla», dijo a los clientes Daniel Ives, analista de Wedbush, el domingo. Agregó que, «en teoría, esta batería soportará un vehículo eléctrico durante 1 millón de millas, y será un gran paso adelante cuando compita con los competidores automotrices tradicionales de gasolina».

Elon Musk también está programado para mostrar la nueva tecnología de otra de sus empresas, la startup de chips de inteligencia artificial Neuralink. Musk ha prometido una demostración tecnológica en vivo de un «dispositivo en funcionamiento».

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