• La App Store de Apple es una fuente inagotable, y eso es porque es la única forma de acceder a las aplicaciones en el iPhone y iPad de Apple.
  • La política de la compañía sobre las compras en su App Store es que toma un corte del 15 al 30%; una política que ocasionalmente pone a Apple en desacuerdo con los desarrolladores de apps y los reguladores gubernamentales.
  • El último ejemplo de este tipo proviene de Facebook: una nueva aplicación de juegos de Facebook ha sido rechazada por Apple al menos cinco veces, específicamente porque la aplicación actúa como un servicio de distribución de juegos.

Facebook no puede obtener una nueva e importante aplicación aprobada por Apple, según un nuevo reporte del The New York Times.

¿La razón? La nueva aplicación, Facebook Gaming, ofrece a los usuarios acceso a juegos casuales. Y ese acceso está fuera de los límites de la tienda de Apple, la App Store de iOS.

La aplicación ha sido rechazada cinco veces por Apple, específicamente debido a «reglas que prohíben las aplicaciones con el ‘objetivo principal’ de distribuir juegos casuales».

En particular, la app Facebook Gaming no pretende ser una nueva tienda para la venta de juegos en smartphones. En cambio, se centra principalmente en la capacidad de transmitir juegos directamente a Facebook y ver a otros streamers; es un competidor de Twitch más que cualquier otra cosa.

La aplicación está actualmente disponible en la tienda de aplicaciones de Android de Google.

La selección limitada de juegos disponibles en la app Facebook Gaming es de naturaleza informal. Los mayores «nombres» entre ellos son «Words with Friends» y «Uno».

Pero la naturaleza misma de la sección de juegos de Facebook Gaming está en discusión aquí, no lo que se ofrece.

Facebook Apple
Mark Zuckerberg, CEO de Facebook. Reuters

La App Store de Apple es la única forma de acceder a las aplicaciones en el iPhone y el iPad, y Apple toma un corte del 15-30% de todo lo que se vende en la App Store, según su sitio web.

Si Facebook Gaming ofrece una manera para que los usuarios de iPhone y iPad accedan a una tienda propiedad y operada por Facebook, dentro pero fuera del ecosistema de Apple, eso potencialmente excluye a Apple de la ecuación.

Además, el tipo de juegos a los que Facebook Gaming ofrece acceso son el pan de cada día de la App Store de Apple: títulos extremadamente casuales como los mencionados «Words with Friends» y «Uno». En particular, los juegos son el principal impulsor de ingresos para la App Store.

No es la primera vez que Apple es criticada por sus políticas de la App Store

Esta está lejos de ser la primera vez que Apple ha sido criticada por sus políticas de la App Store y por el corte que recibe de los fabricantes de aplicaciones.

Una situación similar ocurrió a principios de esta semana, con un desarrollador de aplicaciones de correo electrónico criticando públicamente a la política de Apple.

«Apple acaba de duplicar su rechazo a la capacidad de Hey de proporcionar correcciones de errores y nuevas funciones, a menos que nos sometamos a su escandalosa demanda del 15-30% de nuestros ingresos», dijo en Twitter David Heinemeier Hansson, CTO y cofundador de Basecamp. «Se nos dice que a menos que cumplamos, eliminarán la aplicación», escribió.

Al rechazar las actualizaciones de Hey, Apple supuestamente citó la Sección 3.1.1 de las pautas de la App Store, que dice que los desarrolladores de aplicaciones deben usar el sistema de pago en la aplicación de Apple si ofrecen servicios pagos.

Esas pautas son eludidas regularmente por una variedad de diferentes aplicaciones en la tienda digital de Apple; como Netflix y Spotify que ofrecen acceso a versiones pagas de sus servicios que no se compraron a través de la App Store de Apple.

Apple aún no ha comentado sobre el informe, y un portavoz de Facebook declinó hacer comentarios.

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