• El CEO de Apple, Tim Cook, habló sobre RA, RV y más en una nueva entrevista con el medio de comunicación holandés Bright.
  • Dijo que Apple evita usar el término "metaverso" porque la persona promedio no sabe qué es.
  • El enfoque del gigante tecnológico es un marcado contraste con la obsesión de Mark Zuckerberg con el metaverso.
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta de Instagram? Síguenos.

El CEO de Apple, Tim Cook, reveló en una entrevista exclusiva con el medio de comunicación holandés Bright que la vacilación del gigante tecnológico para unirse a la emoción del metaverso es intencional.

«Siempre creo que es importante que la gente entienda qué es algo. Y realmente no estoy seguro de que la persona promedio pueda decirte qué es el metaverso», dijo Cook al medio.

El metaverso es un término derivado de la ciencia ficción y se refiere a una versión hipotética de un internet tridimensional a la que se accede a través de tecnologías inmersivas en lugar de pantallas 2D.

La palabra «metaverso» solo se mencionó una vez en las llamadas de ganancias de Apple en lo que va del año; en comparación con las 36 menciones en las llamadas de ganancias de Meta.

A pesar del uso explosivo de la palabra de moda en la industria, los ejecutivos están divididos sobre si el metaverso representa un producto real, como la realidad virtual, o si es solo un concepto para un mundo virtual que quizás nunca exista.

Sin embargo, Mark Zuckerberg le dijo al personal en julio que Meta está en una «competencia profunda y filosófica» con Apple para construir el metaverso.

Apple ha centrado sus inversiones en el desarrollo de tecnológica de Realidad Aumentada

Tras el cambio de nombre de Facebook y el anuncio el otoño pasado de que invertiría 10,000 millones en la construcción del llamado metaverso, el fabricante de iPhone se destacó de la industria tecnológica en general en su aparente negativa a unirse a la última obsesión de Mark Zuckerberg.

En cambio, Apple ha centrado su inversión en tecnología emergente, específicamente en la Realidad Aumentada (RA).

Cuando un analista le preguntó a Cook en enero sobre el papel de Apple en el espacio del metaverso, respondió que Apple «siempre está explorando tecnologías nuevas y emergentes» y señaló las 14,000 aplicaciones del kit RA de la compañía en la App Store.

«Creo que la RA es una tecnología profunda que afectará todo», dijo Cook a Bright en la entrevista publicada el viernes, y agregó que la realidad virtual no es una forma de «vivir toda la vida».

«Es algo en lo que realmente puedes sumergirte. Y eso se puede usar de una buena manera», dijo. «La realidad virtual es para periodos regulares, pero no es una forma de comunicarse bien. Así que no estoy en contra, pero así es como lo veo».

AHORA LEE: La rivalidad entre Apple y Meta se intensifica en busca de ganar la publicidad digital y la realidad virtual

TAMBIÉN LEE: Mark Zuckerberg dijo que Meta está en una ‘competencia filosófica profunda’ con Apple para construir el metaverso

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitterTikTok y YouTube

AHORA VE: