• Apple introducirá una nueva función que permitirá a los comercios aceptar pagos digitales y con tarjeta de crédito a través de los iPhone.
  • La función será lanzada a finales de este año y utilizará tecnología NFC para realizar todo tipo de pagos.
  • Apple dijo que no sabrá lo que se compra ni quién lo compra a través de la función, haciendo hincapié en la característica de privacidad de los servicios.
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta en Instagram? Síguenos.

Tras los rumores del mes pasado, Apple confirmó este martes que introducirá una nueva función que permitirá a los comercios aceptar pagos digitales y con tarjeta de crédito con un simple toque en sus iPhone, evitando sistemas de hardware como los terminales Square de Block Inc.

La función, que será lanzada a finales de este año, utilizará la tecnología de comunicaciones de campo cercano (NFC, por sus siglas en inglés) para realizar todo tipo de pagos, incluso entre iPhone, dijo Apple.

El gigante tecnológico añadió que no sabrá lo que se compra ni quién lo compra, haciendo hincapié en la característica de privacidad de los servicios.

Apple probará esta nueva función de pago en los iPhone primero en Estados Unidos

Los servicios tecnofinancieros Stripe y Shopify Point serán los primeros en ofrecer la función «aproximar para pagar» a los clientes de negocios en la primavera de 2022 en Estados Unidos, según informó la compañía en un comunicado.

«Tanto si eres un vendedor de un comercio minorista que da prioridad a internet, como si eres un empresario individual, pronto podrás aceptar pagos sin contacto en un dispositivo que ya está en tu bolsillo: tu iPhone», dijo Billy Alvarado, director comercial de Stripe.

Apple ha estado reforzando sus servicios de tecnología financiera. Lanzó su propia tarjeta de crédito con Goldman Sachs en 2019 y, al parecer, está trabajando en un servicio de «compra ahora, paga después».

«Apple ve los pagos como un importante negocio autónomo para la compañía y están buscando aprovecharlo», dijo Shannon Cross, analista de Cross Research.

«Que se aventuren en los pagos sin contacto es un indicio de lo importante que son los pagos como negocio para la empresa».

Con información de Reuters.

AHORA LEE: Apple podría retrasar el lanzamiento de sus auriculares de realidad mixta hasta 2023, según reporte de Bloomberg

TAMBIÉN LEE: Apple se convierte en la primera compañía de la historia en alcanzar una valoración de 3 billones de dólares

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitter y Youtube

AHORA VE: