• La contratación internacional en América Latina fue la mayor en el mundo, con 286% de crecimiento en el último año.
  • Seguido de América Latina, se encuentra Europa, Oriente Medio y África, con 250%; Asia y Pacífico con 227%.
  • Pepe Villatoro, Head of Norteamérica e Iberia en Deel, asegura que las empresas pueden perder talento, si siguen sin adaptarse a una nueva estrategia de contratación.
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta de Instagram? Síguenos.

La contratación internacional en América Latina fue la mayor en el mundo, con 286% de crecimiento en el último año, de acuerdo con un estudio de Deel, empresa de colocación de personal en cualquier lugar.

Seguido de América Latina, se encuentra Europa, Oriente Medio y África, con 250%; Asia y Pacífico con 227% y por último América del Norte con 208%.

Además los cinco puestos más contratados fueron: Desarrollador, Ejecutivo de cuentas, Ingeniero en Control de Calidad, Diseñador de producto y Consultor.

De los países con mayor crecimiento según la tasa de contratación, México se encuentra en primer lugar, seguido de Chile y Uruguay.

Los datos del Reporte Global sobre la Contratación de Talento Internacional 2021, provienen de más de 100,000 contratos firmados y más de 500,000 datos.

Los mayores aumentos salariales en contratación internacional son estos países

El informe también detalló qué países registraron los mayores aumentos salariales en el segundo semestre de 2021, en los puestos de marketing, ejecutivos de cuentas, product manager y ventas.

  • México 57%
  • Canadá 38%
  • Pakistán 27%
  • Argentina 21%
  • Filipinas 7%

Al respecto, Pepe Villatoro, Head de Norteamérica e Iberia en Deel, «los directivos necesitan cambiar su estrategia de talento porque necesitas cambiar tu estrategia de cultura general de la empresa, ya no puede volver a lo de antes, porque el comportamiento es diferente», dijo.

Deel asegura que las empresas pueden perder «talento top» por su nula estrategia de home office en las empresas.

«Debemos recordar que las empresas no son números, son personas, sin ellas no hay empresas», concluyó.

AHORA LEE: El dueño de Ray-Ban, Leonardo del Vecchio, fallece a los 87 años en Milán

TAMBIÉN LEE: 3 consejos de Luz Adriana Ramírez, directora general de Visa México, para fomentar el liderazgo femenino

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitterTikTok y YouTube

AHORA VE: