• El embalaje de Amazon se ha vuelto más eficiente en los últimos años gracias a la IA.
  • El gigante del comercio electrónico creó un modelo de inteligencia artificial que interpreta imágenes y texto para elegir los mejores materiales de envío.
  • La herramienta es clave para ayudar a la empresa a eliminar 2 millones de toneladas de plástico y cartón desde 2015.
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Si bien la mayor parte del mundo tecnológico se centra en nuevas y brillantes herramientas de IA generativa, Amazon ha estado socavando un desafío continuo planteado por el consumismo moderno: la proliferación de materiales de envío.

Desde hace varios años, Amazon ha estado desarrollando lo que describe como un «modelo de IA multimodal» llamado Package Decision Engine (PDE).

El trabajo del PDE es seleccionar la caja, bolsa o envoltorio adecuado para cada uno de los millones de artículos vendidos por Amazon.

La estrategia de embalaje anterior de Amazon —elegida por humanos y computadoras menos inteligentes— fue con frecuencia una fuente de confusión para los clientes y burla hacia la empresa. Es casi seguro que los compradores frecuentes de Amazon hayan recibido un envío con un solo artículo pequeño en una caja cómicamente grande.

Ahora, en lugar de que los humanos realicen pruebas físicas, la compañía dice que los productos se envían a través de un túnel de visión por computadora que recopila dimensiones y características particulares (por ejemplo, si tiene partes frágiles o si ya reside en una caja).

Luego, esas imágenes se comparan con un procesamiento de lenguaje natural de la descripción del producto basada en texto, además de otros datos cuantitativos para relacionar el artículo con su solución de envío ideal.

Esta estrategia de IA está ayudando a Amazon a ser más sustentable

Si bien existen razones inesperadas por las que los empaques más grandes son, de hecho, una opción inteligente, Amazon dice que está comprometido a reducir la cantidad de cartón que utiliza como parte de sus compromisos de sostenibilidad.

También tiene sentido desde el punto de vista comercial: cuando se envían miles de millones de paquetes, tomar incluso un poquito de cada uno puede sumar cifras asombrosamente grandes.

Amazon estima que usar cajas del tamaño correcto, cambiar a sobres más blandos o saltarse el embalaje ahorra 60,000 toneladas de cartón por año solo en América del Norte.

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