• La marca de ropa Abercrombie busca alejarse de su vieja imagen en la que mostraba a cuerpos perfectos semidesnudos afuera de sus tiendas.
  • Ahora optó por invitar a modelos con sobrepeso o de la comunidad LGBT para promocionar su fragancia más famosa.
  • El objetivo es que los clientes de Abercrombie se sientan más identificados con los modelos que posan con la ropa de la marca.

Los días en los que los modelos de Abercrombie mostraban sus cuerpos perfectos semidesnudos afuera de las tiendas de la marca de ropa son cosa del pasado.

Ahora, la tienda de ropa está tomando pasos significativos para distanciarse de lo que una vez fue.

Este jueves, Abercrombie introdujo una campaña inclusiva para su fragancia emblema, Fierce, que fue relanzada a inicios de 2019.

La campaña incluye a atletas como Megan Rapinoe y Kyle Kuzma junto a varios activistas, artistas y autores, informó la marca de ropa en un comunicado de prensa.

Todos estos personajes han “dejado su marca en el mundo viviendo de la manera más auténtica y valiente, manteniéndose fieles a sí mismos”, dijo Abercrombie.

El cambio de 180 grados de la fragancia Fierce

Fierce estuvo asociada con la imagen anterior de la marca, que incluía tiendas con poca luz, música movida y modelos sin camisa.

A principios del milenio y durante los primeros años de los 2000, la fragancia fue usada por modelos semidesnudos o asistentes de ventas de las tiendas e incluso la marca rociaba la esencia a través del aire acondicionado, lo que significaba que las tiendas de Abercrombie e incluso grandes partes de las calles alrededor olieran a la fragancia.

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Esta práctica fue eliminada en 2017, y si bien el producto continuó vendiéndose en las tiendas y en línea desde entonces, no fue hasta 2019 que fue relanzado con una imagen nueva e incluyente.

Abercrombie está siguiendo los pasos de otras marcas para adolescentes y millennials que le han dado giro a su imagen para enfocarse en campañas de marketing que promueven un mensaje incluyente.

American Eagle encabeza estas estrategias cono su campaña “Aerie Real” que es el sello de la popular marca de estilo de vida.

Modelos con sobrepeso alaban la nueva imagen de Abercrombie

El modelo Michael Robert McCauley, quien fue invitado a la nueva campaña de Abercrombie, celebró la decisión de usar gente “real” en una publicación de Instagram que publicó este jueves.

“Las marcas finalmente están despertando y viendo lo que sus clientes realmente quieren y me siento honrado en encabezar este movimiento, trabajando con Abercrombie a fin de cambiar a la industria,», escribió McCauley.

“La gente quiere ver a gente REAL en la ropa que están comprando, y creo que la mayoría de las personas puede identificarse con gente como yo. Este no es un mensaje de moda. ¡Los hombres regordetes están aquí para quedarse! Estoy muy emocionado de ser parte de esta gran familia Fierce y el nuevo Abercrombie. Juntos vamos a formar una familia muy especial. ¡Queda mucho por venir!”.

Autor: Mary Hanbury

Tomada de Business Insider

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