- Universal ha movido la fecha de estreno de "Wicked" al mismo día que "Gladiator 2".
- Los fanáticos están diciendo que las dos películas son el nuevo "Barbenheimer".
- Sin embargo, tendrán que generar más de 2,000 millones de dólares para competir con el último éxito doble de taquilla.
- ¡Nos vemos en TikTok!
Podría haber un nuevo Barbenheimer este año, ya que otros dos éxitos de taquilla muy esperados, Wicked y Gladiator 2, están programados para estrenarse el mismo día.
El año pasado, dos películas completamente opuestas, Barbie y Oppenheimer, se estrenaron coincidentemente el 21 de julio. Esto creó un gran momento cultural denominado Barbenheimer, que revitalizó una industria en apuros mientras los cinéfilos se acercaban a las películas como una doble función.
Fuentes dijeron a Jason Guerrasio de Business Insider el julio pasado que el director de Oppenheimer, Christopher Nolan, estaba molesto por la coincidencia de fechas. La actriz y productora de Barbie, Margot Robbie, le dijo a la serie «Actors on Actors» de Variety en diciembre pasado que un productor de Oppenheimer la llamó para mover la fecha, pero ella se negó.
A pesar de las preocupaciones sobre la coincidencia, Barbenheimer fue un gran éxito. Barbie se convirtió en la película más taquillera de Warner Bros. y Oppenheimer rompió el récord de la biografía más taquillera de todos los tiempos. Ambas películas recaudaron más de 2,000 millones de dólares (mdd) combinados.
El lunes, Universal anunció que la fecha de estreno de Wicked se movería del 27 de noviembre al 22 de noviembre, coincidiendo con Gladiator 2 de Paramount. Los fanáticos del cine ahora están denominando a las películas como el nuevo Barbenheimer.
Wake up babe, new Barbenheimer just dropped https://t.co/pQQaPlflys
— Classical Studies Memes for Hellenistic Teens (@CSMFHT) July 1, 2024
me and the girls going from gladiator 2 to wicked on november 22 pic.twitter.com/DJCmAKcidV
— zoë rose bryant (@zoerosebryant) July 1, 2024
Otros fanáticos se quejaron del aparente intento de recrear el fenómeno de Barbenheimer.
their impact… I fear it can never be replicated https://t.co/w8vhOkU6GY pic.twitter.com/Qt4TSCw0tU
— 1 Year of Barbenheimer?! 🩷🖤✨ (@thederpyhipster) July 1, 2024
Me @ everybody in the comments https://t.co/nmJiQn6N7D pic.twitter.com/sUjDBdnhfE
— Raven Brunner (@raventbrunner) July 2, 2024
El año pasado, algunos fanáticos intentaron crear Saw Patrol después de notar que Saw X y Paw Patrol: The Movie tenían la misma fecha de estreno, pero no generó el mismo entusiasmo que Barbenheimer.
Wicked y Gladiator 2 probablemente tendrían mejor suerte.
Gladiator 2, dirigida por Ridley Scott (Alien, House of Gucci), es una secuela de una de las películas más grandes de los 2000, por lo que ya tiene una base de fanáticos. Gladiator ganó cinco Oscars y recaudó 465 mdd en la taquilla en 2000, según Box Office Mojo.
Protagonizada por actores populares, incluidos Pedro Pascal, Paul Mescal y Denzel Washington, Gladiator 2 podría tener un éxito aún mayor.
Mientras tanto, Wicked, dirigida por Jon M. Chu (Crazy Rich Asians, Step Up 2: The Streets), es la primera de una adaptación cinematográfica en dos partes de uno de los musicales más famosos del mundo. Variety informó el año pasado que el musical había recaudado más de 5,000 mdd a nivel mundial desde su estreno en 2003.
Los musicales no producidos por Disney han sido una venta más difícil en los cines, pero Wicked podría atraer nuevos fanáticos con el poder estelar de Ariana Grande, Michelle Yeoh, Jeff Goldblum y Jonathan Bailey.
Si Wickiator (¿o Gladicked? ¿Glicked?) se convierte en un fenómeno como Barbenheimer daría a Paramount, Universal y a los cines un impulso bienvenido después de un verano lento.
Promocionar las películas como una función doble podría ayudarlas a competir con Moana 2, otra película muy esperada que se estrenará el 27 de noviembre.
De cualquier manera, la función doble tiene un umbral de 2,000 mdd que superar si quiere repetir el éxito de Barbenheimer.
TAMBIÉN LEE: El verdadero ‘Barbenheimer’ llegará pronto —y no necesitarás 5 horas para verlo