• El coronavirus ha provocado que los millenials cambien sus hábitos de gasto más que otras generaciones.
  • Han reducido el gasto en una economía congelada y están moviendo más su dinero en el mercado de valores.
  • Los millenials son más propensos a usar sus cheques de estímulo en vivienda, inversiones y deudas estudiantiles.
 

Cautelosos después de experimentar las consecuencias de la Gran Recesión, los millennials han estado cambiando sus hábitos financieros más que cualquier otra generación durante la pandemia de coronavirus.

Ya están reduciendo el gasto en preparación para una recesión infligida por el coronavirus, y están comprando en línea para evitar salir en público. Por las mismas razones, también están usando aplicaciones de entrega más de lo habitual.

Los millennials también parecen estar aprovechando los precios más bajos de las acciones en este momento. Son más propensos que los boomers a aportar más dinero a inversiones relacionadas con acciones, y es más probable que extraigan dinero de sus acciones.

También son la generación más propensa a usar su control de estímulo en acciones e inversiones, y también en deuda de vivienda y préstamos estudiantiles.

Sus cambiantes hábitos monetarios dicen mucho sobre el clima económico en el que crecieron. Así es como el coronavirus está afectando el comportamiento financiero de los millennials.

1. Al comienzo de la pandemia, algunos millennials aprovecharon los boletos de avión baratos

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FLAVIO LO SCALZO/Reuters

Mientras muchas personas cancelaban, reprogramaban o cambiaban viajes, algunos millennials aprovechaban los vuelos baratos, reportó Ben Kesslen para NBC a principios de marzo.

Cuando el coronavirus diezmó los viajes aéreos, las aerolíneas bajaron sus precios y ofrecieron políticas de boletos flexibles a algunos lugares. Las personas de veintitantos años con las que Kesslen habló dijeron que quieren capitalizar esto por varias razones: para explorar nuevos destinos, disfrutar de unas vacaciones o ver a la familia.

“Siento que si el coronavirus se volviera aún más grave y aniquilara a una gran cantidad de personas, bien podría estar divirtiéndome en algún lugar”, dijo Ashley Henkel, una mujer de 20 años que reservó vuelos a Vancouver, Nueva York, y Portland, Oregon, para el verano.

2. La mayoría de los millennials recortaron rápidamente el gasto cuando la pandemia golpeó, preparándose para una posible recesión

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Reuters

Los Millennials y la Generación Z están ajustando sus billeteras a medida que el coronavirus provoca temores de una recesión.

Si bien todas las generaciones están preocupadas por los efectos financieros del coronavirus, “el comportamiento de los millennials está cambiando más dramáticamente que cualquier otra generación”, dijo Greg Petro, CEO de la compañía de análisis minorista First Insight, a Lauren Thomas de CNBC. “Van a recortar sus gastos”.

Más de la mitad (54%) de los millennials encuestados dijeron que el coronavirus ha afectado sus decisiones de compra, más que cualquier otra generación, según una encuesta de First Insight publicada el 28 de febrero. La crisis sanitaria causó que 40% de los millennials dijera que estaban reduciendo el gasto en preparación para el coronavirus.

3. Cuando los millennials compran, lo hacen en línea

10’000 Hours/Getty Images

Los millennials también están reduciendo sus idas a comprar en persona: 39% dijo que compran con menos frecuencia en las tiendas, en comparación con 30% de los encuestados en general, informó Thomas, citando la encuesta First Insight.

30% dijo que están comprando con mayor frecuencia en línea, en comparación con 21% de los encuestados en todos los rangos de edad.

Eso incluye las compras de comestibles en línea, que han visto un aumento en la demanda gracias al coronavirus.

Considera el servicio de pedidos de comestibles en línea FreshDirect, que dijo que está viendo un aumento en los pedidos tanto de clientes nuevos como existentes, informó Thomas.

“Nuestros datos nos llevan a creer que los clientes están preparando más comidas en casa y están consumiendo más alimentos frescos y orgánicos para mantenerse saludables”, detalló el director de comercialización Scott Crawford en un comunicado.

4. Están aprovechado las aplicaciones y servicios de entrega más que nunca

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30% de los encuestados por First Insight también dijeron que se están aprovechando los servicios de entrega.

El coronavirus ha estimulado el aumento de la entrega de alimentos sin contacto, informó Hilary Russ para Reuters. Los repartidores dejan las comidas en las puertas y los consumidores mandan mensajes de texto con fotos de dónde quieren que les dejen la comida, escribió.

A fines de marzo, la mayoría de las principales aplicaciones de entrega habían implementado la entrega sin contacto.

5. Los Millennials están moviendo más su dinero en el mercado de valores

Guido Mieth/Getty Images

Una encuesta reciente realizada por Bankrate y YouGov encontró que los millennials tienen más probabilidades de realizar movimientos de acciones.

Según la encuesta, 24% de los millennials ha contribuido más a las inversiones relacionadas con las acciones en respuesta a la volatilidad del mercado de valores, en comparación con solo 5% de los boomers. Y 15% de los millennials tenían más probabilidades de sacar dinero de las existencias, en comparación con 8% de los boomers.

También tenían más probabilidades de contribuir más a inversiones relacionadas con acciones, como fondos mutuos o acciones individuales.

6. Es más probable que los millennials recurran a otras fuentes para obtener ayuda para pagar los costos del tratamiento del coronavirus

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Según una encuesta de Healthcare.com y YouGov, casi la mitad de los estadounidenses asegurados creen que no pueden darse el lujo de enfermarse con el coronavirus. Pero las personas más jóvenes están más preocupadas por pagar el tratamiento y las pruebas de coronavirus que las personas mayores.

De las personas entre los 18 y 34 años, 35% no confía en que podrían lidiar con los costos en comparación con 24% de las personas de 55 años o más, según los datos de encuestas adicionales que Healthcare.com proporcionó a Business Insider.

Eso podría explicar por qué los encuestados entre las edades de 18 y 34 años tienen cinco veces más probabilidades que los que tienen 55 años o más (24% frente a 4%) de pedir dinero prestado a miembros de la familia para pagar los costos del coronavirus.

También es más probable que pongan costos en su tarjeta de crédito, pero solo por tres puntos porcentuales más.

7. También es más probable que gasten su cheque de estímulo en gastos no discrecionales

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urbazon/Getty Images

Los millennials tenían más probabilidades de gastar su cheque de estímulo en viviendas, acciones e inversiones, y pagar la deuda de préstamos estudiantiles, según una encuesta de Crediful hecha a más de 1,000 estadounidenses.

Mientras tanto, la Generación X planea gastar su cheque de estímulo en facturas y servicios públicos, ahorros, deudas de tarjetas de crédito y artículos de tocador e higiene.

Los baby boomers, por otro lado, planean asignar sus fondos de 1,200 dólares para gastos discrecionales: comestibles, suministros médicos y de salud, y ropa.

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