• El e-commerce puede ser la respuesta para muchos negocios que busquen salir de esta crisis y mantenerse a flote en el futuro.
  • De acuerdo con Magento Commerce, la adopción del comercio electrónico se adelantó cinco años en América Latina.
  • Según el reporte Pulso del Consumidor, desde el comienzo de la pandemia las compras en línea han aumentado hasta un 36% en México.
  • Por lo tanto, los negocios deberán prepararse a esta nueva realidad integrando tres acciones a sus estrategias de ventas.

La pandemia del coronavirus provocó que miles de negocios cerraran y lamentablemente no muchos regresarán por la caída en sus ventas.

Sin embargo, aquellos que se pudieron mantener (o sobrevivir) lo hicieron en gran parte por las ventas en línea que ya realizaban o implementaron con esta crisis.

De acuerdo con Magento Commerce, plataforma de comercio electrónico, la adopción del comercio electrónico se adelantó cinco años en América Latina por esta crisis.

«A raíz de Covid-19, la situación cambió para todo el mundo y también para el comercio en Latinoamérica. Las empresas se vieron obligadas a replantear sus negocios sin depender de un espacio físico, por lo cual el comerció digital ha percibido un crecimiento aún más acelerado», detalló la plataforma.

Por lo tanto, el e-commerce puede ser la respuesta para muchos otros negocios que busquen mantenerse a flote en el futuro.

Aumentar ventas en los negocios

De acuerdo con el reporte Pulso del Consumidor, desde el comienzo de la pandemia las compras en línea han aumentado hasta un 36% en México.

El estudio, elaborado por dunnhumby, compañía mundial en ciencia de datos sobre consumo, indica que los mexicanos cada vez se siente más contentos con sus compras en línea y menos con las físicas.

Por lo tanto, los negocios deberán prepararse a esta nueva realidad integrando tres acciones a sus estrategias de ventas:

  • Abrir una tienda online propia o integrarse a un marketplace. Ambas opciones tienen sus propias ventajas, pero el fin es el mismo: contar con un catálogo de productos en línea y permitir a los clientes ordenar desde la comodidad de su hogar. El inventario debe estar siempre actualizado y funcional para poder ofrecer la mejor experiencia posible al consumidor.
  • Reclutar personal para realizar entregas. Para poder surtir estos pedidos es necesario tener personal capacitado para realizar entregas a domicilio. Cada empresa debe evaluar si es más conveniente para ellos tener un equipo de trabajo propio o utilizar una plataforma de delivery. También existe la posibilidad de ofrecer servicio de recogida después de comprar en línea, pero en México se prefiere la entrega a domicilio.
  • Invertir en promoción digital. Tener presencia en internet será esencial para mantenerse en la mente de los consumidores. Los canales digitales se volverán más importantes conforme pase el tiempo, y no se descarta que se vuelvan el principal medio de contacto y comunicación con los clientes, por lo cual deben invertirse recursos en este apartado.

«Hay un margen de acción para que los pequeños minoristas se sumen a la ola digital, ya que el público se sigue acostumbrando a estos sistemas, pero eventualmente la transición al e-commerce será cada vez mayor», dijo Andrew Blackmore, director general de dunnhumby en México.

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