• Tinder compartió con Business Insider México las 13 tendencias para triunfar en su app de citas.
  • Sus usuarios prefieren las “situationships”, enfocarse en lo positivo y las citas que no involucren el alcohol.
  • El principal tema de plática en Tinder son los tenis y Bad Bunny es el artista musical más popular.
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta en Instagram? Síguenos.

Las salas de cine reabrieron sus puertas, los artistas musicales volvieron a presentarse en conciertos y las clases se reanudaron, pero las apps de citas siguen siendo una herramienta fundamental para los mexicanos a la hora de ligar.

Conocer a personas nuevas en la plataforma no necesariamente hace que el proceso sea más sencillo a hacerlo cara a cara, por lo que Tinder compartió con Business Insider México las 13 tendencias clave para triunfar en su plataforma.

Estas se basan en sus perfiles de enero a octubre de 2022 y una encuesta realizada a jóvenes de entre 18 y 25 años.

1. Los jóvenes buscan “situationship” en lugar de una relación

tinder
Pexels

Una “situationship” es un término que se acuñó con el juego de palabras en inglés “situation” y “relationship” que en español se refiere a tener una relación casual, aunque ambas partes están enteradas de esta y no buscan formalizar o tener algo serio.

Durante 2022, Tinder registró un aumento del 49% en el número de usuarios que añadieron esta intención de relación en sus perfiles.

Asimismo, uno de cada 10 jóvenes solteros que la plataforma encuestó dijeron que prefieren las “situationships”, ya que la ven como una alternativa para desarrollar una relación con menos presión.

2. Los mexicanos buscan ligues positivos —y los solicitan con un emoji

De acuerdo con Tinder, el emoji más popular en su plataforma durante 2022 fue el símbolo de estacionamiento (Parking, en inglés).

Este se ha reutilizado para representar el “Pushing P”, que en español significa “mantenerlo real” y “positivo”.

3. Las “red flags” y el “gaslighting” fueron fundamentales en Tinder

Red flag
Unsplash

El Top 10 de emojis utilizados en Tinder por mexicanos este año también incluye una bandera roja y un cielo nublado, que hacen alusión a las “banderas rojas” y al “gaslighting”, respectivamente.

Las “red flags” (banderas rojas) es un término que se usa al hablar de las características que una persona tiene y que podrían desencadenar en una relación tóxica.

Según los jóvenes encuestados por la app de citas, 58% afirmaron estar seguros de poder identificarlas.

Por su parte, el gaslighting es una táctica de manipulación que se utiliza para mantener el control dentro de la relación y hacer que las víctimas duden de su propia cordura.

4. Salir a cenar ya no se percibe como una cita interesante

Ahora que se reactivaron las actividades presenciales, salir a cenar podría ser la opción más práctica de muchos. Sin embargo, no fue la más popular para los mexicanos este año, ya que ocupó el noveno lugar en el ranking de actividades más populares para citas en Tinder.

Según la app de citas, la opción favorita de los solteros es salir a caminar, seguida por ver películas y visitar museos.

Otras opciones atractivas incluyeron: viajar, día de campo, tomar un café, tomar una copa o ir por un helado.

5. Los jóvenes buscan citas sin alcohol

cerveza
Unsplash

La Generación Z bebe 20% menos alcohol que los millennials a su misma edad, de acuerdo con un estudio de Berenberg Research publicado en 2018.

Esto ya se está reflejando a la hora de ligar en apps de citas, ya que los jóvenes actualmente están buscando encuentros en persona que no involucren el alcohol.

Más del 25% de los encuestados por Tinder dijeron que beben menos en las citas en comparación con 2021. Asimismo, al describir sus hábitos de consumo, 72% aseguró en su perfil en la aplicación que no beben o solo lo hacen ocasionalmente.

Los emojis de cerveza y de una copa de vino también sufrieron una disminución en su uso del 40% y 25%, respectivamente, en comparación con el año pasado.

6. Ser divertido, fresco y atrevido es extremadamente sexy en Tinder

¿Qué es lo que más se busca actualmente a la hora de ligar en las apps de citas? El sentido del humor, que tuvieran claro lo que querían y una buena higiene, de acuerdo con los encuestados por Tinder.

Otras características importantes son priorizar las cualidades basadas en los valores, como la lealtad, el respeto y la apertura mental. Todo esto va por encima de las apariencias.

7. Las posturas sobre las causas sociales pueden favorecer o perjudicar el ligue

Tinder
Unsplash

75% de los soleros encuestados por Tinder dijo que busca una pareja que sea respetuosa o involucrada con causas sociales. Además, los intereses de activismo y derechos de votantes aumentaron 84% y 37% en los perfiles de la app de citas este 2022.

En el caso específico de México, la causa social que encabeza la lista de menciones en la plataforma es la lucha a favor de los derechos de la comunidad LGBTQ+.

Por lo tanto, tener una opinión o creencia diferente en estas posturas sociales podría ponerle fin o impulsar una conexión.

8. La nostalgia es un punto de inflexión en Tinder

Los remakes de películas y series están de moda para apelar a la nostalgia, algo que también se reflejó en Tinder este 2022. Uno de los principales temas de plática fueron las cosas relacionadas con la década de 1990.

La plataforma también lanzó una versión moderna del tradicional Cita a Ciegas, que emparejaba a los usuarios antes de permitirles ver el perfil del otro. En promedio, se utilizó 200,000 veces al día.

9. Se busca una conexión en el extranjero en Tinder antes de hacer un viaje a otro país

Tinder
Pexels

Viajar fue otras de las actividades que se retomaron después de dos años en los que los jóvenes optaron por quedarse en casa. No obstante, eso no evitó que los jóvenes buscaran ligar con personas de otras partes del mundo.

De acuerdo con Tinder, su función Passport se usó nueve veces más al mes y el top de destinos internacionales más populares en México fue:

  1. Madrid, España.
  2. Los Ángeles, Estados Unidos.
  3. Nueva York, Estados Unidos.

10. Los usuarios prefieren compartir su signo zodiacal por encima de sus hábitos

Los signos zodiacales fueron el tipo de descriptor más popular añadido a las biografías de Tinder este año, por encima de fumar, tener mascotas o seguir alguna dieta.

En México, Leo, Escorpio y Cáncer fueron los signos más propensos a incluir esta información y, según la plataforma, los que tenían más posibilidades de hacer Match exactamente con el mismo signo.

11. Los intereses en las pláticas de Tinder van desde tenis hasta viajes por carretera

nike tenis
Nike

Curiosamente, el principal tema de plática en Tinder este 2022 fue el Tenis, seguido por el sushi.

Ya mencionamos que a los usuarios les encantó hablar sobre la década de 1990, pero otros temas que también se tocaron fueron: anime, camping, barbacoa, probar cosas nuevas, comida callejera, futbol y viajes por carretera.

12. Los artistas musicales más populares en Tinder fueron Bad Bunny, Harry Styles y The Weekend

El top 10 de artistas musicales más populares también incluyó a Danny Ocean, Olivia Rodrigo, el elenco de “Encanto”, Rels B, Taylor Swift, Doja Cat y Arctic Monkeys.

13. “Me porto bonito” de Bad Bunny y Chencho Corleone es la canción más popular en Tinder

El resto del Top 10 de canciones de Spotify en la app de citas fue:

  • “As It Was” — Harry Styles
  • “Tití me preguntó” — Bad Bunny
  • “Me Rehuso” — Danny Ocean
  • “We Don’t Talk About Bruno” — elenco de «Encanto”
  • “Yonaguni” — Bad Bunny
  • “Industry baby” — Lil Nas X ft Jack Harlow
  • “Enemy” — Imagine Dragons, JID, Arcane, League of Legends
  • “Heat Waves” — Glass Animals
  • “Easy On Me” — Adele

AHORA LEE: El secreto de un perfil exitoso para apps de citas y hacer match con tu crush, según los científicos

TAMBIÉN LEE: Las parejas que se conocen a través de apps de citas son más propensas a establecerse y tener hijos que las que se conocen por casualidad en persona, según un estudio

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, YouTube y TikTok

AHORA VE: