• McDonald's está eliminando su tecnología Automated Order Taker de más de 100 restaurantes.
  • La cadena alimentaria colaboró ​​con IBM en 2021 para desarrollar e implementar el software de inteligencia artificial.
  • Los videos que muestran fallas en la tecnología en los drive-thrus de McDonald's se volvieron virales en 2023.
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta en TikTok? Síguenos.

Se suponía que la llegada de la IA generativa devastaría puestos de trabajo en todas las industrias, incluidos los restaurantes como McDonald’s. Pero resulta que aún no ha llegado a ese punto.

McDonald’s eliminará la IA de toma de pedidos de más de 100 drive-thrus, lo que marca el final de un periodo de prueba realizado con IBM.

Un portavoz de McDonald’s confirmó la decisión a Business Insider en un comunicado.

El comunicado decía que los clientes conocieron la tecnología en 2021, cuando McDonald’s entró en una asociación global con IBM.

En el marco de la asociación, IBM adquirió McD Tech Labs, que McDonald’s creó después de tomar el control de la empresa de voz de IA Apprente en 2019.

Aún con la IA, los trabajadores tenían que ayudar en uno de cada cinco pedidos

Las dos compañías desarrollaron e implementaron la tecnología para «determinar si una solución automatizada de pedidos por voz podría simplificar las operaciones para la tripulación y crear una experiencia mejorada y más rápida para nuestros fanáticos».

El director ejecutivo de McDonald’s, Chris Kempczinski, dijo a CNBC en junio de 2021 que la tecnología de reconocimiento de voz era precisa aproximadamente 85% de las veces, pero que el personal humano tenía que ayudar con aproximadamente uno de cada cinco pedidos.

Sin embargo, sus fracasos se volvieron virales en línea.

Algunos clientes sugirieron que la tecnología estropeaba sus pedidos, provocando frustración y molestia

Los videos de clientes de autoservicio que luchan por usar el tomador de pedidos automatizado llamaron la atención por primera vez en TikTok el año pasado.

Un video mostraba a una mujer intentando pedir agua y un helado de vainilla. El sistema de IA tuvo en cuenta esos artículos, pero añadió incorrectamente cuatro paquetes de ketchup y tres paquetes de mantequilla a su pedido.

En otro video, una usuaria de TikTok dijo que pidió una taza grande de té helado dulce, pero la IA añadió nueve tazas de té dulce helado en su lugar.

Aunque la asociación de McDonald’s con IBM en Automated Order Taker terminó, la compañía de alimentos dijo que continuaría explorando cómo la tecnología puede mejorar su flujo de trabajo.

«A medida que avanzamos, nuestro trabajo con IBM nos ha dado la confianza de que una solución de pedidos por voz para autoservicio será parte del futuro de nuestros restaurantes», dijo McDonald’s a BI en el comunicado. «

Vemos una gran oportunidad en el avance de nuestra tecnología de restaurantes y continuaremos evaluando soluciones escalables a largo plazo que nos ayudarán a tomar una decisión informada sobre una futura solución de pedidos por voz para fin de año», agregó.

IBM continuará trabajando con McDonald’s en otros proyectos

«Se ha demostrado que esta tecnología tiene algunas de las capacidades más completas de la industria, rápida y precisa en algunas de las condiciones más exigentes», dijo la compañía en un comunicado.

«Mientras McDonald’s está reevaluando y perfeccionando sus planes para AOT, esperamos continuar trabajando con ellos en una variedad de otros proyectos».

El comunicado agrega que «IBM también está ahora en conversaciones y pruebas piloto con varios clientes de restaurantes de servicio rápido que están interesados ​​en la tecnología AOT».

McDonald’s comenzó a utilizar tecnología de inteligencia artificial en sus restaurantes ya en 2019, según National Restaurant News.

Instaló 700 tableros de menú impulsados ​​por IA que incluían una función de venta sugestiva automatizada.

AHORA LEE: Cómo el ascenso de TikTok impactó a Instagram y YouTube de manera diferente, según un alto ejecutivo de Meta

TAMBIÉN LEE: Abercrombie & Fitch regresó de entre los muertos y tiene más éxito que nunca

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitterTikTok y YouTube

AHORA ESCUCHA:

AHORA VE: