• Este sitio de e-commerce nació en 2010 en San Francisco, Estados Unidos, como una app que permitía a los usuarios crear listas de compra.
  • La firma tecnológica comenzó a crecer mediante alianzas con comerciantes a través de una plataforma de mercado en línea.
  • Wish cuenta con más de 1.5 millones de productos a la venta a través de más de 500,000 comerciales alrededor del mundo.

Las acciones de Wish, sitio de e-commerce, comenzaron a cotizar este 16 de marzo en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Ahora, los inversionistas locales podrán comprar acciones de la empresa fundada por Peter Szulczewski y Danny Zhang bajo la clave de cotización WISH. Este e-commerce nació en 2010 en San Francisco, Estados Unidos, como una app que permitía a los usuarios crear listas de deseos de compra de entre un grupo de comerciantes minoristas, en particular de origen asiático. 

Así, la firma tecnológica comenzó a crecer mediante alianzas con comerciantes a través de una plataforma de mercado en línea —también llamado marketplace—, y ofrecer precios competitivos a los consumidores.

Actualmente, Wish cuenta con más de 1.5 millones de productos a la venta a través de más de 500,000 comerciales alrededor del mundo. Mensualmente registra más de 107 millones de usuarios. 

Wish gana terreno como marketplace y en las bolsas

La firma debutó en el Nasdaq el 16 de diciembre de 2020; y en lo que va de 2021 acumula un rendimiento de 4.5%. Con el listado de Wish, el SIC en México suma 107 valores listados en 2021, entre los que se encuentran Marriot y Epson. Al cierre del 12 de marzo, el SIC de la BMV contabilizó un total de 2,681 valores, entre acciones y fondos cotizados (ETF, por sus siglas en inglés).

“Como empresa que acaba de cotizar en bolsa, estamos satisfechos con el desempeño de Wish en un año marcado por desafíos globales sin precedentes», dijo Szulczewski en su reporte financiero de 2020.

Este sitio de e-commerce vio un momento de bonanza el año pasado a pesar de la pandemia. Sus ingresos aumentaron 34% a 2,541 millones de dólares (mdd). Aunque profundizó su pérdida neta al pasar de -129 mdd en 2019 a -745 mdd al cierre de 2020, según su reporte financiero.

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