• Volkswagen planea invertir 180,000 millones de euros entre 2023 y 2027 en baterías y materias primas clave para los vehículos eléctricos.
  • El fabricante automotriz alemán invertirá 15,000 millones de euros en baterías y materias primas.
  • Volkswagen tiene como objetivo llevar al mercado autos eléctricos asequibles para 2025.
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Volkswagen anunció este martes que invertirá 180,000 millones de euros (unos 193,000 millones de dólares) en la producción de autos eléctricos en un intento por reducir sus costos y fortalecer su participación de mercado.

Desde 2023 y hasta 2027, Volkswagen dedicará 68% de esos 180,000 millones de euros en inversiones a las tecnologías clave para los autos eléctricos.

Las inversiones de Volkswagen apuntan sobre todo a la construcción de fábricas de células de baterías y al aprovisionamiento seguro de las materias primas para la fabricación de baterías, explicó la automotriz alemana. Para esto, el fabricante automotriz alemán invertirá 15,000 millones de euros.

Volkswagen tiene como objetivo llevar al mercado autos eléctricos asequibles para 2025

Volkswagen, el principal fabricante de automóviles de Europa, se está esforzando por cerrar una brecha con Tesla de Elon Musk al expandir su apuesta en el creciente mercado de autos eléctricos.

La automotriz alemana tiene como objetivo llevar al mercado autos eléctricos asequibles de alrededor de 25,000 euros (26,795 dólares) para 2025, producido en una versión de segunda generación de su plataforma MEB totalmente eléctrica.

Arno Antlitz, director financiero y de operaciones de Volkswagen, dijo a Reuters que esperaba que la compañía hubiera alcanzado para entonces suficientes acuerdos de abastecimiento de materias primas y expandido la producción de baterías para reducir los costos de los autos eléctricos, 40% de los cuales provienen del costo de la batería.

“Esperamos alcanzar un 20% de electromovilidad en nuevas ventas a partir de 2025 y ya estamos invirtiendo dos tercios en esa área”, dijo Antlitz. «Por otro lado, necesitamos mantener competitivos los motores de combustión… eso es una doble carga».

Con información de AFP.

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