• A diferencia de los diseños de otros eVTOL, este tiene alas muy pequeñas y los motores eléctricos con sus hélices girando están ocultas.
  • El objetivo es desarrollar un modelo en escala real y que realice sus primeros vuelos de prueba para el 2023 para después usarlo como transporte compartido en el 2028.
  • Se pretende que puedan volar a una altura de 900 metros y a una velocidad de 220 Km/h.

Parece una aeronave de ciencia ficción que Batman usaría o algún personaje de Marvel usaría. Pero existe, y no solo ostenta un diseño vanguardista sino que además puede volar.

Su nombre es «Volar» y la desarrolló Bellwether Industries, compañía londinense que dice haber creado “una nueva categoría de vehículo volador”.

A diferencia de los diseños de otros eVTOL —o sea vehículos de aterrizaje y despegue vertical— este tiene alas muy pequeñas. Además los motores eléctricos tienen hélices ocultas, lo que le confiere un aspecto más elegante.

El primer prototipo, bautizado como Antelope, ya había sido presentado en ferias del sector como el Dubai Airshow, el DroneX Tradeshow de Londres o el congreso mundial Airtaxi.

Pero fue en Dubái cuando el vehículo pudo volar por primera vez. La prueba se realizó en noviembre, pero fue difundida hasta el miércoles, informa The Daily Mail.

El prototipo Antelope es un modelo a escala de la mitad del vehículo que comercializará Bellwether Industries.

En el test se elevó unos cuatro metros y pudo volar a una velocidad de 40 kilómetros por hora (Km/h).

En total la compañía realizó ocho vuelos al aire libre, tras un año de pruebas en laboratorios cerrados. Estos permitieron comprobar la estabilidad y control de la pequeña aeronave y el control.

La propuesta es que este vehículo eléctrico reemplace a los coches

La idea de sus creadores, similar a las de otros taxis aéreos, es que Volar pueda ser un medio de transporte alternativo en ciudades con problemas de tráfico, ya sea como vehículo privado o que funcione como si fuera un Uber.

La propuesta es que reemplace a los coches y que las carreteras sean ocupadas por peatones y ciclistas.

El prototipo cuenta con dos plazas, pero la idea es fabricar aeronaves que puedan transportar entre cuatro y cinco personas. Se pretende que puedan volar a una altura de 900 metros y a una velocidad de 220 Km/h.

En 2028 podrían haber vuelos compartidos y en 2030 estarán a la venta

La compañía busca desarrollar un modelo en escala real y que realice sus primeros vuelos de prueba para 2023, con el objetivo de que funcione como transporte compartido en el 2028; dos años más tarde esperan que ya pueda ser adquirido por aquellas personas que no tengan ganas de perder tiempo para cruzar la ciudad hacia su trabajo.

En Bellwether Industries consideran que “el futuro del ser humano estará en el aire. Nuestra misión es proporcionar la solución de movilidad aérea urbana (UAM) más compatible para viajes dentro de la ciudad y transporte privado”, indicaron.

La compañía no indicó cuánto puede costar su vehículo aéreo, pero dijo que “no será más caro que un coche”.

¿Pero qué tipo de automóvil? Los voceros de la compañía aún no lo definen, pero sí reconocen que los primeros modelos serán caros. Pero la idea es que cuantas más unidades se produzcan, sean más accesibles para el mercado.

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