• Jen Glantz es empresaria y fundadora de Bridesmaid for Hire.
  • Para ahorrar en gastos comerciales, utiliza varias estrategias para negociar precios con los proveedores.
  • Pregunta por paquetes personalizados con menos servicios y si hay descuentos por pagar en su totalidad.
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Cuando comencé a trabajar por mi cuenta en 2014, traté de no gastar dinero en marketing, adquisición de clientes o ayuda de freelancers y no pensaba en los descuentos.

Sin embargo, a medida que lanzaba nuevos productos y ampliaba mi oferta de servicios, tuve que empezar a destinar gran parte del presupuesto al trimestre para crecer, pulir y optimizar mi negocio

Dado que la cantidad de dinero que genera mi empleo varía mensualmente, puede ser difícil tener efectivo disponible para costear múltiples productos, servicios y trabajadores independientes. 

Por ello, cuando trabajo con un presupuesto ajustado, uso estas cuatro estrategias para tratar de negociar precios y descuentos con los proveedores. 

1. Pido un paquete personalizado 

Una de las preguntas más populares que recibo de mis propios clientes potenciales es si puedo personalizar mis servicios en un paquete único para ellos. Mi respuesta siempre es sí. 

Si bien me toma más tiempo armar una propuesta única, lo veo como una buena decisión comercial porque si el cliente no tuviera el presupuesto para uno de mis paquetes estándar, habría perdido su negocio.

Con un paquete personalizado, la persona paga solo por los bienes y servicios que necesita, y ambos nos vamos contentos.

Del mismo modo, cuando laboro con proveedores que ofrecen paquetes preestablecidos a precios que no puedo pagar, siempre me acerco y les pido uno basado exactamente en lo que necesito.

Por ejemplo, cuando estaba buscando una persona para fotografiar y hacer imágenes de marca para mi sitio web, pedí un «combo» que incluyera menos servicios que los que estaba incluido en el de precio más bajo. 

Ella dijo que sí y obtuve lo que necesitaba por aproximadamente 25% menos que el precio publicado en su sitio web. 

2. Pregunto si hay descuentos por pagar completo 

Si un proveedor ofrece un plan de pago, siempre lo aprovecho como una oportunidad para preguntar si ofrece descuentos por pagar al contado. 

Como dueña de un negocio, sé que es útil para el flujo de efectivo y el presupuesto cuando un cliente puede liquidar la deuda por adelantado. 

Además, si pagan en efectivo o con cheque, la empresa a menudo puede evitar las tarifas de procesamiento de tarjetas de crédito. 

Cuando contraté a un proveedor para que me ayudara a actualizar mi sitio web, aceptaron reducir el precio del paquete en 15% si pagaba el total y les enviaba un cheque en lugar de pagar a través de PayPal, donde incurrirían en una tarifa de transacción del 1.9%. 

3. Reviso si otras personas desean trabajar con el mismo proveedor y busco descuentos para todas

Desde que comencé mi negocio, he conocido a otros empresarios y dueños de negocios, lo que significa que a menudo algunos de nosotros buscamos usar los mismos proveedores para varios proyectos. 

Cada vez que busco trabajar con un proveedor o usar su producto, le pregunto a mi red si alguien más está interesado en trabajar con ellos también. 

Si hay algunas personas que también quieren laborar con ese proveedor, me comunico y pregunto si nuestro grupo podría obtener descuentos por volumen.

Apenas la semana pasada, le pedí a una plataforma de edición de video que me hicieran un descuento a mí y a otras 15 personas que querían comenzar con sus servicios. Nos ofrecieron 30% de descuento, lo que nos ahorró 75 dólares (1,482 pesos) a cada uno. 

4. Ofrezco promoción a través de mi propio negocio a cambio de un un menor precio 

Un intento final para ayudarte a ahorrar dinero es preguntarle al vendedor si estaría dispuesto a recibir promoción y exposición a mi audiencia a cambio de un menor precio.

Llegué a un acuerdo con una plataforma de administración de redes sociales que, a cambio de 20% de descuento en su tarifa mensual, que es alrededor de 55 dólares en ahorros (1,087 pesos), compartiría información sobre su proyecto con mi audiencia y boletines una vez al mes.

Este enfoque funciona bien si tienes algo que aprovechar que sea útil para el proveedor, ya sea exposición a tu audiencia o un servicio que puedas brindarles de igual valor.

Si bien nunca se garantiza que obtendrás descuentos de un proveedor, siempre vale la pena preguntar, especialmente cuando trabajas con un presupuesto ajustado. 

Estas estrategias te ayudarán a encontrar formas de negociar un precio que beneficie a ellos y a ti.

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