• TikTok se convirtió en líder en compras sociales solo unos meses después de lanzar su función de comercio electrónico, Shop.
  • TikTok Shop empató con Instagram como una de las aplicaciones de compras preferidas por los adultos de la Generación Z, según un informe de Morning Consult.
  • TikTok gastó millones durante la temporada navideña de 2023 para atraer compradores y vendedores.
  • ¡Nos vemos en TikTok!

TikTok Shop se está actualizando constantemente con otras aplicaciones sociales entre adultos de la generación Z.

A pesar de haber lanzado oficialmente su tienda en septiembre, al menos en Estados Unidos, un informe de la firma de inteligencia Morning Consult encontró que TikTok Shop empataba con Instagram como la principal aplicación social donde los adultos de 18 a 23 años dijeron realizar compras.

YouTube fue la tercera aplicación más popular para compras en ese grupo de edad, seguida por Facebook, Snapchat y Pinterest.

TikTok tuvo menos éxito con otros grupos de edad. Por ejemplo, una mayor proporción de millennials dijo haber realizado una compra en Facebook, YouTube e Instagram que en TikTok.

El análisis de Morning Consult se basó en dos encuestas realizadas en diciembre. Aprximadamente 3,200 adolescentes y adultos en Estados Unidos fueron encuestados.

Entre todos los encuestados, los usuarios millennials y de la Generación Z de 18 a 26 años fueron los que más compraron en TikTok Shop, en comparación con los jóvenes de la Generación Z y los de la Generación X. La mayoría de los Baby Boomers encuestados dijeron no haber realizado ninguna compra en TikTok Shop.

Los miembros de la Generación Z y los millennials compran en grandes volúmenes y gastan demasiado, especialmente en los tipos de categorías que tienden a promocionarse en las redes sociales, como la ropa», dijo Claire Tassin a Business Insider., analista de comercio minorista y electrónico que trabajó en el informe de Morning Consult.

TikTok está haciendo un buen trabajo reteniendo a los clientes

Los compradores a menudo realizan una compra en TikTok Shop después de ver un video que los convenció en su feed.

Sin embargo, a pesar de la naturaleza viral de la plataforma de TikTok, los compradores no solo realizan compras puntuales.

En el informe de Morning Consult, 18% de los millennials encuestados dijeron haber realizado entre dos y cinco compras en TikTok Shop, en comparación con el 10% de los millennials que compraron en una sola red social.

Otro 9% de los millennials encuestados dijo que realizaron más de cinco compras en la plataforma.

El 18% de los encuestados millennials dijo que realizó entre dos y cinco compras en TikTok Shop, en comparación con el 10% de los millennials que solo habían realizado una compra.

Otro 9% de los millennials encuestados dijo haber realizado más de cinco compras en la plataforma.

El algoritmo de recomendaciones de TikTok está diseñado para mostrar a los usuarios más de lo que les gusta, lo que podría ayudar a impulsar compras repetidas.

Por supuesto, el número de clientes recurrentes está eclipsado por el porcentaje de aquellos encuestados que dijeron no haber realizado ninguna compra en TikTok Shop, lo que podría ser una oportunidad para la plataforma.

Earnest Analytics, que rastrea transacciones con tarjetas de crédito y débito, encontró números de retención igualmente fuertes para TikTok Shop en un informe publicado a principios de este año.

Earnest encontró que alrededor de 27% de los clientes de TikTok Shop volvieron a realizar otra compra dentro de los cinco meses posteriores a su primera compra. La plataforma superó a otros sitios de comercio electrónico, incluidos Temu, Shein y Etsy.

Solo fue superada solo por Amazon al final.

¿Durará el impulso temprano de TikTok?

El rápido ascenso de TikTok entre los jóvenes compradores no ocurrió de la nada. La empresa invirtió fuertemente el año pasado en el lanzamiento de su plataforma Shop.

Ofrecía subsidios y promociones a vendedores y descuentos a compradores durante la temporada navideña, que fue cuando Morning Consult realizó sus encuestas.

El agresivo impulso de TikTok hacia el comercio electrónico llegó cuando otras plataformas competidoras como Instagram redujeron algunas características de compras nativas y en su lugar apostaron por asociaciones con plataformas externas como Amazon.

El hecho de que muchos adultos continúen realizando compras en Instagram y Facebook incluso después de que esas aplicaciones eliminaron los elementos de comercio directo sugiere que la estrategia de Meta está dando frutos.

«TikTok obviamente está muy enfocado en Shop, y Meta redujo su inversión», dijo Tassin. «Esto habla del poder duradero de las características de compras de Meta, especialmente si incluyes cosas como los enlaces de afiliados de influencers«, expresó.

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