• Spotify adquirió Chartable y Podsights para optimizar su sección de podcasts.
  • Para la plataforma, es crucial tener herramientas de medición para determinar quién escucha los anuncios y qué hace justo después.
  • Estas compras pretenden mejorar la experiencia tanto de creadores de contenido como de anunciantes.
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta en Instagram? Síguenos.

Spotify anunció la compra de Podsights y Chartable, dos importantes empresas dedicadas a publicidad y marketing de podcasts.

El monto de la adquisición no ha sido revelado, pero se trata de la primera adquisición importante de la compañía, reportó The Verge.

Ambas adquisiciones permiten a los creadores de contenido incluir etiquetas en sus programas para rastrear qué usuarios escuchan el podcast, si escucharon un anuncio y lo más valioso: si han hecho algo después de hacerlo.

Spotify apuesta por un mejor rastreo en sus podcasts

Estas compras pretenden mejorar la experiencia tanto de creadores de contenido como de anunciantes.

La plataforma ha manifestado su intención de utilizar la tecnología de Podsights fuera del podcasting. En línea con esto, buscaría un «alcance completo de la plataforma de Spotify, incluidos los anuncios de audio dentro de la música, los anuncios de video y los anuncios gráficos».

En cuanto a Chartable, la compra permitiría crecer la audiencia de los podcasts, particularmente debido a su tecnología como SmartLinks.

«Estas herramientas facilitarán que los editores conviertan los conocimientos de la audiencia en acción y amplíen su audiencia mientras, en última instancia, hacen crecer sus negocios», detalló la empresa.

Spotify quiere mejorar su plataforma publicitaria

Para la plataforma, es crucial tener herramientas de medición para determinar quién escucha los anuncios y qué hace justo después. Estos análisis son clave para los creadores de contenido que quieren asegurarse de que están gastando bien su dinero. 

Spotify lleva años potenciando el sector de los podcasts. Desde adquisiciones como Whoooshka y Podz hasta Findaway y Locker Room, la plataforma ha crecido en contenido de audio hablado. También ha creado programas exclusivos con talento como Joe Rogan, Gimlet, Parcast y The Ringer.

AHORA LEE: RANKING: los 10 podcasts más escuchados en Spotify México este 2021

TAMBIÉN LEE: Así puedes compartir la letra de tus canciones favoritas desde Spotify

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitter y Youtube

AHORA VE: