• Snapchat presentó Collab Studio para ayudar a influencers en la plataforma a conectarse con las marcas.
  • Es una de varias características nuevas de monetización de creadores que la plataforma ha implementado en los últimos años.
  • Así es cómo funciona el nuevo programa.
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Snapchat ofrece una nueva forma para que los influencers se conecten con las marcas para crear contenido patrocinado.

Collab Studio, que la compañía anunció el martes, permitirá a las marcas comunicarse directamente y asociarse con Snap Stars. Estos son los principales influencers de la plataforma e incluyen figuras públicas y personalidades de las redes sociales como David Dobrik y Hannah Stocking.

Snapchat se ha convertido en un favorito de los influencers últimamente. Según Snap, matriz de la aplicación, esta cuenta con más de 750 millones de usuarios mensuales, la mayoría de los cuales la abren casi 40 veces al día.

Además de su creciente base de usuarios, se ha vuelto popular entre los influencers debido a varios programas de monetización de creadores. Estos incluyen un programa beta en el que Snap comparte los ingresos publicitarios con creadores selectos; Snap shows, que son versiones más largas de las historias de Snap que también ofrecen a los creadores una parte de los dólares publicitarios; y desafíos en los que los influencers pueden ganar dinero por contenido de alto rendimiento. (El nuevo programa de reparto de ingresos publicitarios, en particular, ha despertado el interés de los creadores, ya que la plataforma anunció recientemente que más usuarios de Snapchat serán elegibles para unirse).

El nuevo Collab Studio de Snap ofrece a las marcas la capacidad de trabajar con cuatro socios iniciales: Whalar, Beeline by Brat TV, Influential y Studio71, para producir contenido de video.

Con miles de creadores en la plataforma, Collab Studio también ayuda a las empresas a identificar el mejor talento para sus campañas, ejecutar contratos y realizar un seguimiento de los resultados.

«Snapchat tiene que ver con las relaciones reales», dijo Rob Wilk, presidente de América de Snap, en un comunicado. Wilk dijo que la mayoría de la gente usa la plataforma para divertirse con su familia y amigos, lo que a su vez genera influencia para las marcas.

Actualmente, el servicio solo está disponible en Estados Unidos; sin embargo, un portavoz de Snap dijo que la compañía planea conectar pronto a los socios de marca con creadores en otros mercados.

Snapchat es la última plataforma de redes sociales que presenta un mercado de creadores que ayuda a los influencers a construir negocios en línea. TikTok e Instagram también ofrecen características similares.

Collab Studio podría crear más oportunidades para los creadores, ya que las asociaciones de marca son una fuente importante de ingresos para muchos, y algunos ganan cinco o seis cifras al año.

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