• 67% de los hogares en el país cuida más su gasto fuera del hogar.
  • En los próximos 12 meses, los mexicanos consideran más cuidar de su dinero y salud mental.
  • Ahora, tratan de limitar las comidas fuera de casa.
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Incluso con la pérdida de empleos que trajo la pandemia con los confinamientos y la crisis económica, los mexicanos gastan más fuera de casa que hace seis meses. De acuerdo con el más reciente estudio global de NielsenIQ, “Consumer Outlook 2022”, 67% de los hogares en el país cuida más su gasto fuera de casa.

De hecho, el estudio reveló que con el incremento de los costos de los productos, los consumidores cuidan son más juiciosos con su presupuesto. Por tanto, “podemos afirmar que la propuesta de valor nunca ha sido más importante que ahora para las marcas”, destacó la empresa de información de mercado.  

Además, 82% de los consumidores mexicanos piensa que sus prioridades y sus hábitos de compra fueron impactados en algún grado debido al Covid-19. Esto incluye 30% que sienten tener prioridades completamente diferentes a las que tenían en 2019.  

Mientras que para las empresas la pandemia significó acelerar la digitalización, para los consumidores la situación se dividió en mayor precaución. De acuerdo con este estudio, 53% de los encuestados afirmó viviría con ciertas precauciones si el Covid-19 continúa impactando su mercado en los próximos 12 meses. 

También, 41% se mostró más cauto y dijo que seguirá tomando precauciones y “evitará ciertos entornos aun cuando los casos positivos vayan a la baja”. Solo 5% dijo que seguirá viviendo sin miedo al Covid-19.  

Los consumidores y su lucha contra la inflación empieza con limitar las comidas fuera de casa

Para muchos consumidores, las intenciones de gasto se centran en dos factores principales: consumo en el hogar y la lucha contra el crecimiento constante de la inflación. 

Sobre los productos de consumo masivo (FMCG, por sus siglas en inglés) en el hogar, solo 20% de los consultados gastará más en alimentos.

El resto se divide entre gastar lo mismo o menos. Esto “acentúa el efecto de polarización entre los consumidores con presupuestos más limitados y los que han sido más cuidadosos financieramente durante la pandemia”, indica Nielsen.   

Incluso, la mayoría dice que destinará más presupuesto a servicios educativos que a comida fuera del hogar. 

La salud mental, el ahorro y tiempo de esparcimiento tienen un lugar en los objetivos de este año para los mexicanos

De acuerdo con la encuesta, a medida que los consumidores salen del confinamiento, sus prioridades cambian. Por ello limitarán sus comidas fuera de casa. Pero una buena noticia es que para 74% de los consumidores mexicanos su salud mental será lo más importante en los próximos 12 meses.

También el ahorro es uno de sus objetivos, con 72% de las respuestas; aunque no dejan de lado encontrar tiempo para relajarse, con 70% de los señalamientos de los encuestados.

Este estudio de Nielsen se realizó en México del 2 al 13 de diciembre con cuestionarios a 750 personas con metodología online, compartió la empresa con Business Insider México.

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